Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
tenia un pointer,muy nervioso y activo, yo era sola para sacarlo, 3 veces al día pero unos 30 minutos, no puedo más, por mucho que lo he intentado. trabajo y tengo 2 niños.Lo tenia en una cochera porque en casa me la destrozaba. y lo he regalado a un cazador, ahora esta en el campo y anque pienso que con el tiempo sera lo mejor ,ahora no hago más que pensar lo mal que lo estará pasando.Llego a pensar que lo estoy haciendo mal, pero por otra parte el chico que lo tiene le va a dar mucha actividad, cosa que yo no podia, vosotros que teneis más esperiencias en perros . creeis que he hecho lo correcto
Creo que hiciste lo correcto, pues estos seres que nos llenan la vida de felicidad merecen lo mejor, y si vos no pudiste darle una calidad de vida hiciste bien, no te culpo por lo que hiciste, pero se que es dificil tomar una determinacion asi.
suerte!
Hola! Bueno en primer lugar , tranquilizate un poco, los perros saben cuando hay problemas y no odian, te digo que yo tuve que dejar a mi perra en una residencia 2 meses y la perra , bueno yo creia que me iba a odiar..pero no fue asi, estuvo en fadad conmigo un rato cuando me la lleve en el coche porque no me queria dar besitos ni me miraba, pero luego ya si, ellos saben que es bueno y que es malo para ti y para ellos mismos, asi que no te preocupes.
Has demostrado lo mucho que lo quieres al preocuparte más por su bienestar y actividad que tu egoismo de tenerlo mal a tu lado. Piensa en positivo, está mejor allí que en tu casa. Animo, el perro no tenía la culpa de tu falta de tiempo para padecer los perjuicios, así que has hecho algo grande por él.
Hola maria, el preocuparte por el destino de tu pequeño te honrra, como persona, pero, estas segura que en manos de un cazador tu perro estara seguro? , es que he visto muchisimos casos de abandono de perros cazadores, por que sencillamente al cazador no le servia, o estaba viejo ya, no se que caso exactamente hayas vivido, aunque si hubiese sido yo, es que aunque fuera bajo un puente me lo llevaria a vivir con migo, tal vez me cataloguen de egoista, pero yo se que mi parrita se pondria muy triste si la dejo con alguien mas, y yo me moriria de la pena , en fin que haria cualquier esfuerzo para poder vivir juntitas!
saludos!
Hola Isabel
Yo tuve que buscarle un nuevo hogar a mi perra boxer porque se volvió muy dominante y agredía a mis otros perros (una labrador y dos cockers), los pleitos ya eran terribles y lo malo es que lo hacía cuando no estábamos en casa, intentamos muchas estrategias recomendadas por el vet y un entrenador para que cambiara de actitud pero nada funcionó, finalmente teníamos que dejarla atada durante el día, así duró como una semana mientras le conseguimos otro hogar, ahí nunca está sola, tiene un niño de compañero de juegos y sale a dar largos paseos ella sola con su amo, toda la atención es para ella, así que está muy bien, de eso ya tiene varios meses, aún la extrañamos pero sabemos que fue lo mejor para todos.
Tal vez si buscas otro perrito que se adapte más a tu estilo de vida y que pueda ser compañero de tus hijos, en las perreras hay muchos abandonados, para que no tengas que lidiar con un cachorrín en vista de tu tiempo limitado, no sé, otra mascota podría aliviarte un poco.
hola wapa para ti seguro que as echo bien, pues tu sabes el rato que tenias para poder cuidarlo, pero un perrito tan solo con un poco de cariño tienen bastante ellos no son como nosotros de egoistas ellos solo quieren que los mimen, tu crees que el cazador ese lo mimara y lo querra como tu? mira el perro ahora no sabe porque lo as dejado con esas personas y en su pensamiento puede incluso haber odio porque no entiende porque de lo que as echo, y puede incluso pensar que a echo mal él, yo muxas veces me pongo en el puesto de ellos a lo mejor no es igual no piensan igual, pero yo desde luego no se si podria desprenderme de el mio, a mi me robaron una perrita este verano y la verdad no desisto en encontrarla estoy desecha, estoy haciendo lo imposble por encontrarla pero por lo menos si no la encuentro yo estare trankila que echo lo correcto y lo que mi corazon dictaba, ahora tu te tienes que preguntar eso, para ti as echo lo correcto ?, estas trankila con lo que as echo? cuando tengas las respuesta , segun sea, entoces sabras lo que as echo. Un beso
LO siento pero disiento por completo con el mensaje anterior. Yo he tenido que desprenderme de una perrita de 6 años, mimada en casa desde que nació, con un caracter territorial y dominante cada vez peor hacia mis hijos y hacia mí. Eso de que buscan sólo cariño es falso. En este foro veo que hay gente muy ciega con lo del amor a los animales. Recordemos que por definición los racionales sólo son los humanos, y mi perrita de seis años, a la que por suerte encontré un lugar maravilloso, lo que consiguió es dejare a mí traumatizada porque a dia de hoy aún no puedo comprender el porqué de su caracter y desagradecimiento. Nosotros sólo queriamos darle cariño y mimos, y no que nos mordiese.

Los animales dan mucho cariño y compañía, pero no siempre ni todos y si alguien quiere a los animales deseará que estén en las mejores condiciones posibles para ellos. Yo estoy encantada con la maravillosa casa que pude encontrarle a la mía, pero no siempre hay esa suerte.
yo disento de tu mensaje, ana, sin embargo lo creo posible, por que el perroes simplemente el reflejo de la educacion que ha recibido, yo con mas de 12 perros en mi vida te lo puedo decir por experiencia eso sin contar los de la perrera en al que ayudaba, y si bien es cierto que cada perro tiene su caracter, tambien es cierto que se pueden educar , y si lo que dices es cierto, lo que paso con tu perrita, que es gracias a tus mimos desbordados y la falta de experiencia, puesto que desde pequeña dejaron que ella fuera la lider de la manada(por que ella para ti no es mas que un perro, pero ella los ve a ustedes como su manada en donde ustedes dejan que ella sea la lider), y claro, hacia lo que se venia en gana, si bien digo que un perro no lo puede tener cualquiera (sin ofender)
ademas a diferencia de nosotros(los humanos supuestamente racionales), los perros actuan por instintos, y uno de los instintos que tiene el perro heredado de su antecesores los lobos, es seguir a su manada, y por ello entiende que en una manada hay un lider, al que se le adora y da hasta la vida por ese lider si es necesario. no por ello quiere decir que los perros no sientan amor ni sepan distinguir el cariño y el desprecio, puesto que al igual que nosotros y para tu informacion, los perros sienten cuando son queridos, y cuando son rechazados, incluso sienten cuando les tienes miedo, y eso es algo que ellos saben hacer a la perfeccion y mucho mejor que nosotros.
creo que nosotros no somos los ciegos, la unica que le falta mucha informacion sobre animales eres tu ! puesto que si los entendieras como persona racional que eres, los sabrias entender,solo otro animal como ellos seria incapaz de entenderlos
Discrepo un poco sobre algunos argumentos que algunos aportan, creo que en otro mensaje lo mencione, la raza no hace al perro, el perro se hace asi mismo, si lo diste de cachorro y la persona es de fiar, no habra mayor problema, si aprendio un codigo "alfa" respecto a ti, puede ser un dilema el que se acople a las oredenes de otro en este caso "de otro perro mayor que el y jerarquico", su nuevo dueño, un perro puede perder toda su referencia "en dias". Tengo primos cazadores con varias razas y todas son muy castigadas, en especial la infra-humanidad en los galgos, por vivencia propia¡¡. saludos a todos¡¡
Hola a todos, yo estoy en una situación parecida, mi tía ya no puede seguir conviviendo con su perro debido a problemas de salud. Se trata de un labrador de 8 años, la verdad es que la situación me está superando. Ya que he hablado con refugios y demás y me dicen q no pueden hacerse cargo. Desde aquí os pido ayuda, x si alguien podría estar interesado en adoptarlo, es un perro muy dócil y bueno.

Perdón por molestar, cualquier ayuda será bienvenida
Yo tambien lo he tenido que dar por mis motivos y estoy muy mal, pero a un cazador creo que jamas lo haria a menos que le conozca porque ya se sabe lo que hacen los cazadores y como les suelen tratar a los perros, alguna excepcion habra pero muy pocas
Hola, te comprendo totalmente, en este momento estoy en tu situación, me voy de viaje por dos meses y no tengo a quien dejarle mi perrito, ya que vivo sola. A su vez no requiero del suficiente tiempo para sacarlo a pasear y para que juegue. Un conocido con una chacra (un campo) quiere un perro ya que el suyo falleció y lo estuve considerando pero la verdad es que no se que hacer, le tengo mucho cariño, me dolería mucho regalarlo pero al ver tu publicación me hizo pensar que puede que sea mejor para él, va a tener más espacio, es un perro grande y necesita de un lugar grande. En fin, tu publicación me ayudó mucho con respecto a que decisión debo tomar, me duele en el alma pero creo que va a ser lo mejor para él.
yo pienzo que fue lo mejor que pudiste hacer, un perro necesita tiempo necesita que lo bañen, que lo peinen que jueguen con ellos, que lo atiendan pues, y con ud no iva a tener ese tiempo pues, asi qu es mejor que este con alguien que si le dedique su tiempo. ;)
Hola! Yo regale a mi perrita porque me mude y mi mamá no la quería ahora vivo en otro lugar idel para ella!!me siento terrible no dejo de pensar en ella siento que la necesito a mi lado para ser feliz! Fui una tonta impulsiva la regale a una familia pero no me mandan fotos y no se si esta bien e pensado hasta en darles dinero para que me la devuelvan! Estoy me esta torturando no puedo dormir! Me siento una cobarde! Yo la sacaba a pasear y la consentia mucho uds me recomiendan que haga lo imposible para recuperarla??
si la familia que la ha adoptado es responsable, y tratan bien a la perra, ya está. Creo que la perra va a estar mejor con ellos.

Si de verdad has reflexionado, y tienes la edad y el sentido de la responsabilidad como para hacerte cargo de una vida, cuidarla y atenderla durante al menos 10 años, adopta un cachorro. No puedes jugar con la vida de un ser vivo.
Hay que estar muy segura antes de adoptar. Tienes por lo menos 10 años de gastos de alimentación, veterinario, etc.
Yo estoy en una situación muy difícil. Por una parte me la paso todo mi tiempo sola porque mi mamá siempre se la pasa trabajando, mi única compañía es mi perrita y la amo muchísimo, y debido a que la amo es que me cuestiono si darla en adopción o no. Debido a que vivo prácticamente sola tengo que encargarme de la casa + las clases y mis tareas del colegio (que no son pocas), además soy terrible con mis horarios y administrando mi tiempo, por lo que apenas tengo tiempo para sacarla a pasear 1 vez al día por 20 o 30 minutos y dedicarle momentos para jugar y acariciarla, y sobretodo cuando estoy cansada o deprimida que no me dan ganas de moverme de la cama.

Siento que no le estoy dando la vida que ella se merece, siento que ella sería más feliz con otra familia que le dé una vida mucho más alegre, siento que soy una descarada al no dedicarle todo el tiempo que ella debería tener. Pero tampoco quiero darla en adopción porque me da miedo que sufra más con otras personas, y porque soy una maldita egoísta y sin ella estaré el doble de sola y el doble de deprimida de lo que ahora vivo. No sé qué hacer la verdad :(