Página 1 de 1

Re: Elegir segundo perro. Gran dilema.

Publicado: 24 Sep 2004, 13:56
por yoyoyo
Hola Agustín:

Enhorabuena por tu nueva cachorra, los westies son una raza encantadora. En cuanto a llevar un nuevo perro es conveniente que no lo hagas enseguida. Es mejor que esperes a que la Westy sea adulta antes de traer otro perro, ya que dos cachorros juntos son más dificiles de educar. En cambio si ya tienes un perro educado te será mucho más facil educar a tu segundo perro. Ya que los cachorros tienen tendencia a imitar a los adultos. En cuanto a la elección del sexo, yo no dudaría, compraría otra hembra, sobretodo si son de razas distintas. Yo tengo nueve hembras conviviendo juntas y se llevan muy bien. Si tienes macho y hembra tendrás que tener mucho cuidado cada vez que la hembra este en celo de que no se crucen. No es que sea dificil tenerlos unos días al año separados pero sí puede resultar molesto ya que muchas veces los machos cuando hay una hembra en celo en la casa dejan de comer y aullan por las noches.

Bueno te he dado mi punto de vista seguro que hay opiniones distintas a la mía, no sé si te habré ayudado pero espero que sí.

Re: Elegir segundo perro. Gran dilema.

Publicado: 25 Sep 2004, 09:41
por yoyoyo
Hola Agustín:

Por su puesto que aunque tengas dos cachorros de la misma edad puedes educarlos, solo que te va a ser más dificil que si esperas a tener el primero educado antes de llevar el segundo. Si los dos son pequeñines cada trastada que empiece a hacer uno será imitada por el otro. Pero si tienes ganas y tiempo de educar a los dos a la vez adelante! Seguro que no te vas a aburrir. Lo que sí te recomiendo es que tu cachorra haya acabado el ciclo completo de vacunación antes de llevar la segunda.

Un saludo y espero que me cuentes cuando tengas a tu nueva perrita.