Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por sure
Hola a todos!

Estoy de un indignado... vamos que me subo por las paredes. Resulta que acabo de volver de pasar unos dias con mi novio, mi hermano y mi cuñada y mi Morgan a los pirineos aragoneses, al parque nacional de Ordesa. Pues nada, por la MONTAÑA no puede llevarse a los perros sueltos y en algunos lugares (en medio de la montaña), ni siquiera pueden ir. Además como es verano no dejan acceder al parque más que en autobúes, en los que desde luego no entran animales. Total que ni parque ni leches. No hemos podido ni entrar en el parque, puesto que si no coges el autobus no te da tiempo.

¿Pero porque coño no pueden los perros andar libres por la montaña? pero es que esto es ya cachondeo. Y no es que lo indique sin más (puesto que esto es normal en todas las montañas de España), es que cada dos por tres tienes a un pu.. guarda amenazandote sino llevas al perro sujeto. Por supuesto le preguntas cual es el motivo de llevarlos atados y no tienen ni idea de que responder. "Para que no molesten a las vacas" me dijo uno. No vi ni una vaca en los 4 dias que estuve, pero aunque hubiera..... ¿qué? que los perros no son extraterrestres. Vamos, más deberia preocuparnos la cantidad de combustible quemado que sueltan sus todoterrenos cuando suben la montaña.

De verdad, no me ha gustado nada. Una se va a los pirineos a estar en lo salvaje, y resulta que por todo el recorrido tienes tipejos vigilandote y encima de mala leche. Está todo super explotado para el turismo. Pero es que enima, mirar si son pijos, que en mitad de la montaña, en una pradera donde habia un refugio, baños y un bar, habian recogido las cacas de las vacas y las habian apartado y escondido detrás de unos matorrales.

Estoy harta, harta, harta de que no se pueda ir con el perro a ningun lado. Desde luego a Ordesa yo no vuelvo.
Un saludo!
Por Asun de Z
Hola Clara:
Me preguntas a donde hemos ido nosotros de vacaciones con nuestra Nani. Fuimos a un pueblo que está al lado de Astorga que se llama Castrillo de los Polvazares, no sé si lo conocerás. Es un pueblo en el que no hay nada de nada, me refiero a que no hay tiendas, ni estanco, ni mucho menos hospital, pero Astorga lo tiene a 5 minutos en coche. Este pueblo está considerado monumento histórico, por lo que no se puede pasar en coche a no ser que seas residente y nosotros cómo estábamos alojados allí pues se nos consideraba residentes.
La perra anduvo suelta la mayor parte del tiempo sin ningún tipo de problema, fuimos a unos pueblecitos alrededor de Castrillo y también estuvo suelta y nadie nos dijo nada.
Hombre yo sé que este tipo de vacaciones no le gusta a todo el mundo, pero si se está buscando tranquilidad este tipo de turismo es estupendo. Incluso mis hijos de 12 y 6 años se lo han pasado muy bien.
Besos.
Por sure
Gracias Asun!

No he estado nunca en Astorga pero suena bastante bien, sobretodo si es un sitio donde te ponen las cosas más fáciles. Ese es el turismo que se puede hacer teniendo perritos y a mi desde luego me gusta mucho, aunque siempre es una aventura llevándote al perro por que no sabes si la cosa te va a salir bien o qué. A ver si algún dia podemos hacer una escapadita y te cuento.
Un saludo!
¡Hola Clara!, ¿Qué tal?, bueno ya veo que estás furiosa y con toda la razón del mundo, comprendo tu indignación pues a mí y todos los que tenemos perro nos pasa lo mismo, no podemos llevarlos a casi ningún sitio, yo vivo en un pueblo de Alicante, muy cerca de la playa, y ahora en verano pues lo que más apetece es salir de casa y poder ir a todos esos lugares que no puedes cuando trabajas, sobre todo la playa, pues nada, estoy hasta las narices de encontrarme carteles en la playa de Perros No y yo me pregunto ¿Y por qué no?, si la playa es un espacio natural, nos pertenece a todos, a las personas y a los animales, todas las criaturas de este planeta tenemos derecho a disfrutarla y lo mismo digo de la montaña. ¿Qué se ha creido el hombre?, ¿Qué el planeta es sólo suyo, y sólo él tiene derecho a disfrutarlo?, cuando es el único responsable de la contaminación...En fin, qué te voy a contar, que sí es una putada que no podamos llevar a nuestros perros a espacios naturales, mientras sus dueños sean responsables de sus animales y éstos no ensucien ni molesten a otras personas qué de malo hay en ello que los llevemos con nosotros a la playa y a la montaña en lugar de tener que quedarse todo el día sólos en casa.
Es una pena.
Yo también conozco Ordesa, el año pasado estuve allí pero sin mi perra (por las razones que tú has comentado antes).Yo le comenté al conductor de un autobús(pensando en volver al año siguiente con la perra) si podia subir a mi perra, que es una yorkie de 3 kilos, que la metia en la mochila y me dijo que no y además de muy mala manera me contestó.
Tendríamos que hacer algo para que fuesen más flexibles con los animales.
Un abrazo.
Vicky
Por sure
Hola Vicky!

No se que te diría a ti el del autobús, pero a mi directamente me dijo que no y que en todo caso lo atara al autobús y que subiera corriendo. En fin, la gente tampoco me ha caido muy allá.

Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Yo soy de Valencia, aquí también está prohibido lo de la playa, pero yo voy de todas formas cuando ya no queda casi gente y por ahora no he tenido problemas. El único sitio al que voy tranquila es al pueblo (cerca de Denia) donde todavia no han llegado estas tonterias y el perro puede ir por la montaña y las calles del pueblo como quiera.

El problema de todo esto es que luego te indignas y se lo cuentas a la gente dándole las razones que tu has dado y sin embargo, ellos no lo entienden. El planeta es del hombre, deben creer. Que triste.
En fin, a ver si conseguimos avanzar, aunque sea poco a poco.
Un saludo!
Por kara
He tenido perros en casa toda la vida, y siempre me he preguntado que hemos hecho mal para que no los admitan en ningun sitio. Yo he estado de vacaciones con mi novio y con unos amigos por Francia, Alemania, Holanda y Belgica, y nos hemos llevado al perro. Yo iba con un poco de miedo, porque aunque sabia que eran mucho mas permisivos con los perros que aqui, no sabia hasta que punto ibamos a estar limitados por el perro (no por mi ni por mi novio, que el perro es nuestro, sino por los amigos).
Pues ha sido genial. Hemos estado en la playa, la montaña, en ciudades, metro, tren, autobus, tranvia, taxi, hasta en barco! Hemos entrado en restaurantes, museos (en alguno no hemos podido, pero pocos), tiendas... He alucinado.
Alguien tiene alguna idea de como hacer que en España se empiecen a admitir perros en mas sitios? Yo he mandado una sugerencia a metro bilbao (soy de bilbao) y aun no se nada... y no se que hacer, si ponerme a recoger firmas, yo que se. Si a alguien se le ocurre algo que me avise, a ver si entre todos conseguimos algo!
Por sure
Me dejas alucinada con la de sitios que habeis ido. la verdad es que debe de dar mucho gusto. Sobre todo me he quedado con lo de que dejen entrar a los museos... vamos si eso ocrriera aquí sería maravilloso.

No se que se puede hacer. Es simplemente cuestión de que vamos por detrás en cuestión del derecho de los animales. No se, parece que a la mayoria de la gente le de "asco" estar en un recinto cerrado con un perro. Aunque hay algunos lugares que se están desmarcando un poco de la norma, como el corte ingles (hay un post llamado comercio-perros, creo, que habla de ello).
Un saludo!
Por chemi
Pues machacar y machacar a base de incordiar a los responsables de sitios que no dejan entrar perros y en los que muchos lucen el letrero de prohibido perros y prohibido fumar..........y lo de perros a rajatabla, pero lo de fumar es otra cosa.
Chema B.
Hola Clara, ayer mismo volvimos de Fiscal donde hemos estado de vacaciones (a 25 Km de Torla-Ordesa) y antes de ir pregunté en el foro. Me confirmaron que no podía ir el perro suelto por Ordesa, pero a cambio me indicaron un montón de sitios donde ir con el perrito suelto sin que te molesten.

Hemos visitado toda la franja desde Boltaña hasta Bujaruelo sin tener que atar al perro y sin que nos llamara nadie la atención. El mismo dueño del camping donde estabamos, nos indicó más senderos y otras rutas por el río, no tan concurridas pero igual de bonitas O MÁS. Él mismo se quejaba que son los humanos los que dejan las latas de cerveza, papel de plata y otras basuras y los que provocan incendios, y los que tienen que ir a rescatar por imprudencias..., y que no comprendía tanta tontería con los animales.

De hecho, en el mismo camping, Marco ha estado suelto todo el día, jugando con todos los niños y demás perros que habían, y en ningún momento me molestó nadie por el perro.

Chica, siento mucho que te hayan hecho pasar estas vacaciones así... Besos. Núria
Por Mireia_76
Yo estuve a finales de Junio, tambien por la zona de Torla, La Pradera y Goriz. Mi perrita fuye suelta todo el camino. Eso si, cuando llegabamos a alguna zona muy concurrida o parking donde pudiera haber guardas la atabamos para que no hubiese problemas. Una pareja que llevaba unos 15 annos yendo por alli nos comento eso, lo del autobus, que empezaria a funcionar el 1 de Julio y que habiamos tenido suerte, ya que no les dejan subir. Ellos que tenian perro siempre iban fuera de temporada y nos comentaron que no habian tenido problemas.

Yo tambien me indigne mucho cuando vi la sennal en Ordesa, sin embargo, os fijasteis es la lista de cosas que estaban prohibidas?? No solo eran perros, igual habia una docena de cosas mas!!!
Por sendal
Yo tambien tengo perro y estoy de acuerdo en que deberia haber lugares en donde se permita que vayan sueltos pero hay que entender que en algunas zonas este completamente prohibido llevarlos sueltos y todos deberiamos respetarlo. Me explico: hablo de los parques nacionales y zonas protegidas donde precisamente por estar protegidas no se pueden llevar sueltos a los perros. Los animales salvajes no distinguen un lobo de un perro, el olor es el mismo y la perturbacion que provocarian cientos de perros al año en zonas protegidas seria terrible, sobre todo en epoca de cria.
Hay que entender que esta norma no es un capricho ni una cosa para el turismo es simplemente una forma de proteger la poca vida salvaje y sin perturbacion que tenemos en España, y hay que respetarlo.
Bueno espero haberme explicado y que a partir de ahora os penseis dos veces lo de soltar al perro en zonas protegidas, aunque parezca que no, hace mucho daño.
Por sure
ira dios leis, por favor detállanos el daño tremendo que hacen los perros al medio ambiente.
Acláranos también de dónde has sacado que el olor de un perro es el mismo que el de un lobo, (lo has comprobado personalmente?).
¿No es el lobo, a tu entender, un animal salvaje? vamos, deduzco que si el perro es un problema para los animales "salvajes" y el lobo huele igual tampoco se le debería permitir el paso a nuestras montañas. ¿Piensas que el lobo y el perro son lo únicos depredadores que andan por España, o qué? y bueno, al perro lo incluyo la verdad es que no se porque, pues muy poquitos podrían cazar algo por su propio pie. Las aguilas, gatos monteses, linces, etc también provocarán un "daño tremendo" en época de cria.
¿De verdad piensas que a un animal salvaje le asusta más un perro que el hombre? siguiendo tu teoría ni tú, ni yo, ningún vehiculo ni nigún humano debería entrar en las montañas.
Esta norma no es un capricho, es una chorrada y sí, es por el turismo.
Por sure
Gracias Chema,Nuria, Ana y Mireia!

La verdad es que nosotros también tuvimos que ir por otro lado, pues pretendiamos hacer la ascensión a Monte Perdido, pero en su lugar fuimos por otras rutas donde el perro podía ir suelto y fue precioso. La verdad es que el sitio es increible, una maravilla.

Me imagino, como decis, que yendo en otra época del año por lo menos se podrá subir a la pradera, ya que se puede ir en coche. me alegro que no sean tan quisquillosos fuera del verano. Todo es cuestión de enterarse bien antes de ir.
Un saludo!
Por Mireia_76
Solo me gustaria hacer algunos incisos. Cual es la principal razon de que haya zonas declaradas protegidas? Quien ha contribuido en mayor indice a la degeneracion de las zonas verdes y parque nacionales? Por que hay muchas razas en peligro de extincion? Creo, sin duda alguna que todos sabemos que el mayor enemigo de la naturaleza es el hombre. Que daño podria hacer un perro suelto en la naturaleza? Acaso la naturaleza no es sabia y deberia saber defenderse de animales tan inofensivos como lo son los perros domesticos?

Yo creo que hay restricciones hacia los perros que estan bien, pero otras como restringirles que caminen libremente por la naturaleza, COMO HAN HECHO TODA SU VIDA, ya me parecen caprichos. Habria que restringir el acceso a mucha otra gente que realmente destroza la naturaleza y que pueden llegar a ser bastante irresponsables.

En fin, solo queria dejar un poco ver que hace mucho mas daño el hombre en muchos sitios que un perro domestico.
Hola, Buenos días ante todo al foro. Sobre el tema que nos trae del parque de Ordesa, yo creo que hay que atender no sólo las normas de sujetar a los perros si no cualquier norma que haya como no pases por aquí o por allí dedicadas incluso a los humanos visitantes.
Yo entiendo que tú quieras darle plena libertad a los perros y más en un entorno super natural como es el parque de ordesa, pero si puedes haz el esfuerzo de pensar que igual que tú vas allí hay otras famílias que también quieren disfrutar de ese entorno y que les sería bastante molesto que algún can se les acercase tanto para jugar, olisquearlos, o incluso asustar tanto a mayores como a niños pequeños. Es una realidad que no a todos nos gustan los animales y más concretamente los perros.
A mi me gustan los perros pero entiendo que no tiene nadie por que aguantar que un perro les pase a toda velocidad por su lado asustándolos o intimidándolos. Sobre la recogida de las cacas de las vacas esta muy bien que las recojan y muy mal que las escondan por ahí. Y otra cosa por favor, si vais a los parques urbanos y señalan sujetar a los perros, aunque nos cueste debemos hacerlo, el otro día sin ir más lejos le saltó un perro pequeño a un hombre sentado tranquilamente en un banco y la que se lió... Por otro lado no debemos de dejar de pedir espacios cerrados para que nuestros perros puedan correr hasta cansarse. Gracias y saludos.