Página 1 de 1

Ayuda

Publicado: 13 Abr 2004, 12:24
por Pogona
Hola, mañana me traen a una pequeña bulldog frances, pero los de la tienda me han dicho que me dan de garantia solo 15 días, y me gustaria saber si hay alguna ley que exiga que haya un plazo más grande para defectos genéticos, ya que estos son dificiles de saber de cachorros, tipo displasia, prognatismo, etc...
Por favor necesito ayuda.

Re: Ayuda

Publicado: 13 Abr 2004, 15:55
por amalio
En los Bull Dog franceses lo defectuoso es no tener prognatismo, así que ya sabes que en tu perra tendrás todos los problemas que conlleva el prognatismo. Aparte de eso la displasia no se puede diagnosticar con certeza más que a partir de los 6-7 meses, así que nadie te puede garantizar que no tenga una enfermedad que está muy extendida en esa y en muchas otras razas. Aunque sus padres estén aparentemmente libres de displasia pueden ser portadores, pues es un defecto de transmisión recesiva. Además tienes que considerar que existen muchos grados de displasia.
Saludos,
AMALIO

Re: Ayuda

Publicado: 13 Abr 2004, 15:58
por amalio
Además la mejor garantía es no comprar en una tienda, eso si que es una locura. Luego no te quejes (por qué seguro que tendrás motivos)
AMALIO

Re: Ayuda

Publicado: 14 Abr 2004, 01:52
por Pogona
Hola Amalio, gracias por responderme, donde yo vivo no hay criadores, y ya me ocurrió que un "criador" de bulldog frances me estafó, y está denunciado, y como no es de aquí de mi ciudad, sino de la otra punta, y los datos como el afijo que me facilitó no eran verdaderos, así que hice un reembolso y al final ni perro, ni nada.
Ya no me fio de los criadores, sé que no todos los criadores son así, algunos te dan garantias, tambien he leido en el foro de los bulldog, que alguna persona que lo compró a un criador también le salió con prognatismo, Así que tampoco creo que asegurarlo.
Al final no sé si hay una ley que exija un periodo de tiempo para enfermedades genéticas. Alguien lo sabe??

Re: Ayuda

Publicado: 14 Abr 2004, 03:58
por amalio
Beatriz, creo que no has leído bien el estándar de la raza: el Bull Dog francés tiene que tener obligatoriamente prognatismo.
En cuanto a lo de los criadores, y sin quitarte la razón de que hay sinvergüenzas en todas partes, con comprar en una tienda te estás metiendo casi probablemente en un buen lío. ¿Sabes como consiguen perros las tiendas?
1.- Algunas crían ellas mismas los perros que venden, esas son las menos. Al final también son criadores.
2.- Piden perros a criadores cuando tienen un comprador o aceptan los perros que les sobran a los malos criadores o a criadores caseros y que estos no pueden vender.
3.- Compran masivamente a los antiguos países del este.
En cualquiera de estos casos siempre tiene que haber un criador como comienzo de la cadena, la tienda es un mero intermediario.
Como te dije en el primer mensaje la libertad de displasia no se puede garantizar en un cachorro antes de los 6-7 meses de edad. En determinadas razas es un riesgo que el comprador tiene que asumir y que el criador, por muy bien que críe, no puede garantizar, aunque los padres, e incluso los abuelos, estén libres.
El criador o, en tu caso, la tienda solamente te puede garantizar las enfermedades que requieren vacunación, el resto tienes que verlo tú en el momento de la compra, por eso es aconsejable acompañarte de un "entendido".
Lo aconsejable es asesorarte por medio del Club de la raza, y ten en cuenta que siempre habrá por medio un criador.
Saludos,
AMALIO

Re: Ayuda

Publicado: 14 Abr 2004, 04:18
por Pogona
Hola Amalio, cuando me refiero al prognatismo, no es al hecho en sí de que la mandibula inferior sea ligeramente más grande que la superior, sino al defecto que los descalifica que es el que sobresalgan los dientes cuando el hocico esté completamente cerrado.
Los de la tienda han encargado mi cachorra a un criador, pero antes me han enseñado las fotos de los cachorros disponibles y he elegido junto con un "entendido" una cachorra determinada, que es la que me van a traer.
Por desgracia como bien dices no te pueden asegurar que no tenga displasia, pero si sé que hay tiendas o criadores dondé te dan de garantía sanitaria un año, y si sale algún defecto como la displasia por ejemplo, te dan opciones para subsanar ese defecto genético.
Muchas gracias por tu ayuda.
Un abrazo,Beatriz.