- 03 Ene 2004, 21:15
hola estoy pensando en comprar dos bulldog ingles (hembra y macho) y dos bulldog americanos (hembra y macho) quiero criarlos y de la primera camada solo vender los machos para poder criar con las hembras me gustaria que alguien que entendiera me diera su opinion de que debo hacer si hay que sacar algun permiso que problemas puedo tener con estas razas y todo lo que pueda surgir respecto ala cria gracias
Desde luego un foro no es un sitio donde puedas aprender nada interesante sobre cría. Lo primero que tendrías que hacer es interesarte por esas razas y aprender todo sobre ellas. Nadie debería criar perros si no lo hace con lo "mejor" y para lo "mejor", es decir: con intención de mejorar a la raza. Y eso se consigue aunando conocimientos con buenos ejemplares reproductores. Si piensas que vas a hacer un buen negocio estás equivocado, la cría no es más que una afición que, en el mejor de los casos, consigue autofinanciarse.
Primero estudia bien el tema, ve perros, lee, habla con criadores y, después, y si quieres hacerlo bien, comprate una hembra, la mejor que puedas, demuestra que es buena en exposiciones, después, cuando tenga la edad apropiada, busca al mejor macho para cruzarla y, a partir de ahí, y si el experimento te sale bien (la cría siempre es una lotería) podrás quedarte "algo" de tu camada para seguir con algo tuyo.
Es un camino muy largo si quieres hacer las cosas bien. Y no esperes que sea negocio.
Saludos y que te sea leve,
AMALIO