Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por mrpeta
hola estoy pensando en comprar dos bulldog ingles (hembra y macho) y dos bulldog americanos (hembra y macho) quiero criarlos y de la primera camada solo vender los machos para poder criar con las hembras me gustaria que alguien que entendiera me diera su opinion de que debo hacer si hay que sacar algun permiso que problemas puedo tener con estas razas y todo lo que pueda surgir respecto ala cria gracias
Por amalio
Desde luego un foro no es un sitio donde puedas aprender nada interesante sobre cría. Lo primero que tendrías que hacer es interesarte por esas razas y aprender todo sobre ellas. Nadie debería criar perros si no lo hace con lo "mejor" y para lo "mejor", es decir: con intención de mejorar a la raza. Y eso se consigue aunando conocimientos con buenos ejemplares reproductores. Si piensas que vas a hacer un buen negocio estás equivocado, la cría no es más que una afición que, en el mejor de los casos, consigue autofinanciarse.
Primero estudia bien el tema, ve perros, lee, habla con criadores y, después, y si quieres hacerlo bien, comprate una hembra, la mejor que puedas, demuestra que es buena en exposiciones, después, cuando tenga la edad apropiada, busca al mejor macho para cruzarla y, a partir de ahí, y si el experimento te sale bien (la cría siempre es una lotería) podrás quedarte "algo" de tu camada para seguir con algo tuyo.
Es un camino muy largo si quieres hacer las cosas bien. Y no esperes que sea negocio.
Saludos y que te sea leve,
AMALIO
Por amalio
No es algo tan sencillo como comprar una pareja y...¡hala!... a criar.
AMALIO
Bueno... ¡si quieres hacerlo bien!
Por chemi
Amigo Javier ddr.: A tu pregunta, ya contestada con amplitud de opiniones, diria la trasladases al foro de bulldog ingles que existe en esta misma web y posiblemente con nuevas opiniones puedas hacerete una idea del mundo donde quieres meterte.
De entrada el bulldog es una de las razas mas conflictivas para sacar camadas y hoy dia por estar de moda la que mas puñaladas traperas ocasiona entre profesionales del ramo por obtener un gramo de prestigio y la unica desgracia de esa extraordinaria raza es que es la mas cara del mercado.
De todas formas animo, que donde crian 500 o malcrian 500 puede venir otro mas y asi seran 501 a repartirse el pastel.
Saludos Chema B.

Pd. como estoy fuera de "mi foro" te aclaro que gestiono como Presidente un Club de Raza Bulldog Ingles por lo que se de sobras con conocimiento de causa de lo que hablo.
Por descontado que no me refiero al sacrosanto Club Oficial, Dios me libre
Y por ultimo si te decides a la cria ya sabes que el bulldog americanada aun no es una raza reconocida por la FCI?
Por mrpeta
Hola la verdad es que soy bastante novato en el tema , me encantan los bulldog me apasionan pero no entiendo mucho de ellos ultimamente e leido bastante en paginas de criadores y creo que no debo adentrarme en la cria de bulldog , qiusiera que me dierais consejo con que raza debo empezar o que es lo que debo hacer no lo hago por dinero aunque mintiera si dijera que ese dinero no me vendria bien pero vamos que no es a lo que voy , e notado en los mensajes bastante desprecio por parte de otros criadores yo no quiero meterme en esto por joder a nadie y creo que todos emos empezado de cero por eso os pido que entendais que quiero aprender por que los perros son mi vida e tenido perros desde siempre y que mejor que dedicarme a ellos al ser posible, por eso os pido ayuda no os intento joder el negocio . gracias
Por chemi
Arancha: Es bastante cierta la teoria de que al menos vale la pena que las hembras crien una vez, pues maduran, son mas tranquilas, cariñosas, etc.
Yo lo experimente con mi Nacha.
Respecto a las subnormalidades que pueden darse en una cria por temas de cosanguineidad, pues es posible pero por eso lo mejor es evitar esas relaciones de madre/hijo, padre/hija.....aunque hay la teoria explotada por algunos de que tambien pueden drase camadas excepcionales.
Por ultimo a Javier Ddr, si hubiesemos querido joderte no te huibiesemos contestado como se te ha contestado, al contrario te hubiesemos jodido diciendote animo, sigue y hazte el cuento de la lechera: hago una monta de bulldogs, tengo una camada de 10 ni mas ni menos, los vendo a 1800 euros y solo con ese polvo canino me gano 18.000 euros, descontado gastos de inseminación, radiografia, ecografia, cesarea si hay que hacerla, etc. todavia me quedaran limpios 16.000 euros.
Espero que este ultimo mensaje mio en este foro a ti personalmente dirigido no te haya jodido.
Chema B.

Si visitas la "ventana" de condiciones de uso del foro veras que se deben evitar los insultos, descalificaciones y por descontado las palabras mal sonantes.......he que jode que te llamen la atención?
Hola amig@s,

No soy criador, solo una persona normal que ha tenido algunos perros a lo largo de su vida, y de cada uno (de raza o no) tengo grnades recuerdos.
Pero no les escribo para aburriles con historias personales sino mas bien preeguntarles desde la mas sincera y directa curiosidad porque todas las personas que se dedican a la crianza de perros de raza hacen incapie en la idea de "mejorar la raza" como condicion necesaria y excluyente para estgar en la actividad (ojo, no digo el "negocio) de tener un par de hembras, hacerlas servir como se sirve a cualquier perra en su estado natural, darles los cuidades que merece, el alimento y dedicacion que le dedicarias de igual manera a que si fuera de una "raza perro"?

Esto de jugar a lo Menguele me suena, como inexperto, a demasiado pretencioso y soberbio.
¿Que tiene de malo tener una hermosa pareja de la rza que quieras, la que mas te guste y 1 o 2 veces al año dejar que la naturaleza haga su juego... y claro esta tu te desprendes de las crias, las regalas... las vendes... lo que sea.

A lo que voy... esa misma hembra en estado "natural" quedaria preñada tantas veces como la naturaleza le ha programado estarlo... en cada celo... y quiero pensar que si esta en su propia naturaleza poder hacer algo es porque la cosa funciona asi y no de manera calendarizada por mi agenda o ganas de reinventar la raza... algo que a grandes vistas no es "natural" por cierto.

Este post no quiere enervar a nadie... pero si plantea preguntas propias de quien no esta en el negocio de la razas, sino en el de simplemente tener mas del mismo y maravilloso animal.
otalmente de acuerdo con el vecino Shaka Polosso!!
Hasta donde se puede pensar en ´´seguir mejorando la raza´´ ¿o este porfiado seguimiento al final no es una deformación? Suena a medio Hitleresco lo de mejorar la raza, eso sí que es contra natural… ¿o no? ¿Existe un todopoderoso que sentencie…este perro mejoro la raza!? Debería hablarse como mínimo de ´´mantener la raza¨ pero decir mejorar me suena a una porfiada intervención del hombre contra la naturaleza.
De todas formas estoy muy agradecido a los que opinaron ya que yo llegue hasta este sitio con la misma interrogante de javier ddr y me sirvieron mucho algunos aportes de los participantes.
Gracias y mis más sinceras disculpas si se me ¨salió un patito de la fila¨ con mi comentario, tal vez mi condición de no experto no me deja ver algunas cosas