Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por javivi0
Hola a todos,

Pues nada que quiero comprarme un sofa nuevo y quiero elegir uno que "se lleve bien" con mi mascota Lucas......

Es decir, que tipo de tela o tapiceria me recomendarias, que no cogiera mucho pelo o que sepueda quitar facilmente?

Me han recomendado comprarme uno de piel, que no se pegan los pelos y con sacurdirlos un poco estan listos... pero mi duda es que los de piel se cuartean no? y por otro lado que nose si con las uñas el perro puede arañarlo?? y claro no se que es peor que este lleno de pelos, que siempre se podra limpiar con paciencia o que este lleno de arañazos...

Bueno a ver si alguien con mas experiencia me recomienda algo.

Muchas gracias y enhorabuena por el foro!!
Por anagibert
Hola Javier,
A ver, yo tengo dos boxers y aunque ahora no suben al sofá antes sí lo hacían. Lo malo es que tengo uno de courtisan, nada recomendable para perros.
Yo creo que de piel no te irá bien, porque a la mínima te lo arañará.
Creo que lo ideal es un sofá de tela normal y corriente, y sobretodo, desenfundable. Que sea lavar y puesto.
De todas maneras, creo que aún no se ha inventado el sofá ideal para perros.
Por maikiluma
Hola javier yo creo que lo mejor sera comprar un sofa normalito pero mejor si le puedes poner una funda que es mas facil de lavar.
yo tengo unos de cortisa pero desde luego que les pongo unas colchas ,porque luma si se sube y de esta manera cuando se ensucian las lavo y pongo otras siempre tengo 4 dos y dos de quita y pon
espero haberte ayudado
maika
Por rusca
Como dice Maika, sea el sofá que sea, hacen falta fundas. Simplemente con el roce del perro con el sofá dejará pelos y grasa, así que habrá que lavar la funda cada semana. Yo he comprado fundas baratitas en el Corte Inglés (Sección Casa Actual) y en el Carrefour, y se lavan muy bien.
Cuando vienen visitas, fuera funda y sofá nuevo, jejeje.
¿Soy la única que tiene una decorativa banda grisácea en las paredes del pasillo, justo a la altura del lomo del perro?
Por Mari y David
Hola Javier, yo creo que lo mejor es que el perro no se suba al sofá. Nosotros tenemos una perrita de 7 meses y nunca hemos dejado que se suba, si bien es verdad qeu pasa por el lado y deja pelos. Lo que hemos hecho es ponerle una funda del IKEA que listo.
Por tibetazabal
Hola Javier,respeto tu postura de dejar a tu perro subirse al sofá,pero no la comparto.En su cesta y con su almohadón,cojín o mantita estará más que agusto,y ese será su sitio por excelencia,su cama,su zona propia.A veces,he visto casos,perros acostumbrados a subirse al sofá,lo toman tan tan de su propiedad que gruñen a alguien si se quiere sentar o hasta a su dueño.En fin,eres tú el que lo decides.Existen rodillos de quitar pelos adheridos a sofás y ropas.
Un Saludo,Manuel
Por javivi0
Hola a todos, y muchas gracias por vuestra ayuda

La verdad es que tarde mucho en decidir si lo dejaba subir al sofa o no, hasta los 6 meses (ahora tiene 10) vivio con mi abuela y le permitia todo, de hecho tenia los sofas destrozados. Y desde que esta en la mia no le permitia nunca subirse, pero en unos momentos de debilidad.... zas, le he dejado subir, de todas formas creo que entiende que solo debe subirse cuando yo se lo digo, pero claro, estoy seguro que cuando salga de casa se subira cuando quiera....

Actualmente cuando salgo de casa (por mi trabajo, no puedo ir a verlo a mediodia y casi 12 horas solo) tiene acceso a la cocica, pasillo, entradita y una pequeña terraza. Tengo miedo que si le dejo abierto salon y habitacion me destroze todo lo que pille, ya que sigue rompiendo cosas cuando no estoy en casa, no se si es por aburrimiento, por enfadarse al dejarle solo ¿¿????

Lo de la camita, lo he intentado, pero como se me ocurra dejarsela cuando salgo de casa, a la vuelta me encuentro media casa con "cachitos" del relleno de la cama, me ha pasado en 3 ocasiones y no se que hacer???? por eso, cuando estoy en casa no hay problema y le gusta mucho dormir en ella, pero cuando salgo la tengo que guardar :-(

Creo que para evitar mayores desgracias, sobretodo ahora que voy a tener sofa nuevo, no le voy a permitir subirse.

Por cierto, una pregunta, donde deberia ubicar "su sitio" para poner su camita, sus juguetes etc.. ¿donde le ponga tambien la comida?
Ahora lo tengo en el hueco del labavajillas (que no tengo) pero justo delante de la terraza y pienso que cuando le dejo la puerta abierta para que pueda salir, debe de pasar frio.

Muchas gracias a todos,

Gracias.
Por rusca
Hola de nuevo, Javier.
Creo que es acertado que no dejes acceso al salón, con el espacio que tiene el perro ya puede moverse. A mí también me pasaba lo de las camitas, así que les habilité unas sábanas viejas, un edredón, una manta y algunas alfombritas, y las voy lavando. Las camitas quedan para dormir por la noche.
Lo del sitio para ubicarle... te lo dirá él. Mis perros adoran tirarse al suelo fresquito después del paseo, pero he observado que cada uno tiene su sitio: la perra se adosa al lateral del sofá y se pone panza arriba. El perro se tumba bajo la mesa del salón. Cuando hace frío les pongo las alfombritas allí, y si deciden cambiarse de sitio se llevan la alfombrita en la boca y se hacen su nido en otro rincón.
Otra cosa: como está solito unas cuantas horas, procura dejarle entretenimiento a Lucas: un hueso de piel, un botellín de agua relleno de bolitas de pienso (ojo, quítale la etiqueta, el tapón y la anilla), un par de juguetes rodantes y sonantes... Dale estas cosas únicamente cuando se queda solo, así cuando te vas hay premio y no se pondrá triste.
Por sumeria
Mis galgas que no estan nada consentidas realmente necesitan el sofa, una suele llorar si no se le deja subir, asi que para no darles envidia no las llevamos al salon...solo a veces
Por Mari y David
Hola, yo creo que hace bien de no dejarlo subir al sofa. Cuando está solo es lógico que se enfade, porque no lo has acostumbrado. Lo que deberias intentar es dejarlo solo a ratitos y si puedes, encerarlo en su "habitacion" mientras tu estes en casa (un rato, una hora +-). Con esto le estas diciendo al perro cual es su sitio y donde puede y no puede estar.
Lo de la camita, se que es dificil, mi perra se ha comido tres camas!!!!

Paciencia, que yo creo que al final ganaras tu.
Por sergiolara
Yo encontre la solución a mis animales en casa, compre una funda de sofá y queda muy bien adaptado y proteje tapicería y es mucho mas barato buscando en internet hay muchas páginas pero si me tengo que decantar por alguna es Mishilos