Foro creado para tratar todos los temas referidos a las Exposiciones Caninas: consultas, dudas, jueces, reglamentos, etc.
Por Lorena156
Hola! Quería haceros una pregunta, a ver si alguien me puede ayudar. A mi perrita (caniche, de 6 años y medio) le encontramos en mayo un pequeño tumor mamario y la operaron para quitárselo, y le quitaron también dos mamas porque el veterinario nos dijo que con quitarle solo el bultito no era suficiente.

En julio, jugando con ella en casa, le volvimos a notar tres mini bultitos en el otro lado, nos dijo el veterinario que había que volvérselos a quitar, y como son tan pequeños y no era urgente, decidimos esperar ahora a principios de septiembre para hacerlo para que no se agobiara con tanto calor y el post-operatorio. Pues bien, nos dijo también que era recomendable esterilizarla, porque reduce las posibilidades de que le salgan más, ya que es algo hormonal. El problema es que gente que tiene perros nos han dicho que es mejor que le quiten toda la cadena mamaria.

Me gustaría preguntaros que es mejor, quitar toda la cadena mamaria solamente, o eso y esterilizarla? Y no es muy agresivo en una misma operación quitarle una cadena mamaria y esterilizarla a la vez? Como dicen que la recuperación de todas las mamas es tan complicada para ellos... Estoy preocupada porque me da miedo verla sufrir.

Muchas gracias y saludos.