Foro creado para tratar todos los temas referidos a las Exposiciones Caninas: consultas, dudas, jueces, reglamentos, etc.
Por losombues
Ya lo que me faltaba por leer,dejo este tema,ya que es absurdo,impedido,culean mas de la cuenta,etc.-
Por bandida
sacrificar al perro por haberle cortado el rabo????? y que culpa tenia el perro????
panda de descerebrados, eso sí impregnados y vestidos de éticos.
Por Shukram
Cierto Annie, no lo pusiste arriba, lo copio ahora, es el objeto de la ley en Cataluña,, la verdad es que yo tampoco amputo a mis perros, lo diga la ley o lo diga el estandar,,

“”Artículo 1. Objeto.

La presente Ley tiene por objeto establecer las normas generales para la protección y el bienestar de los animales que se hallan de forma permanente o temporal en Cataluña, con independencia del lugar de residencia de las personas propietarias o poseedoras.””

Por lo que al igual que le paso a tu amiga en Suiza, aun amputándolo en otro país, creo que queda claro que aun estando en forma temporal en Cataluña y con el lugar de residencia fuera de Cataluña, no exime de cumplir la ley,, de todas maneras es solo como nota curiosa, no para que arresten a Antonio cuando viaje allí, )

También aparece que todos los certámenes y tal, creo que incluso menciona expos, tienen que cumplir con los mismos requisitos, por lo tanto,, pues eso,,

Si Antonio, esta bien, te hice dudar ehhh,, nada,, cuando quieras te paso el teléfono de un abogado de los llamados "animalistas" que pa hablar de leyes, y mas en este campo, pues seguramente sea a quien tienes realmente que preguntar, y la pregunta no es, cortar el rabo a mi perro es delito, no, es, cortar el rabo a mi perro solo por motivos estéticos es delito?? como ves, parece la misma pregunta pero no,

Como siempre Antonio, mucho mosqueo, mucho flipar, sacar las cosas de contexto, pero Argumentación, poca muy poca,, lo hace todo el mundo, esto se hace desde hace cien años, y hay cosas mas importantes para preocuparse, bien, muy bien,

Para ver colear a un cocker, lo primero que dicho cocker se tiene que mostrar feliz y "complaciente" (lo mismo es por eso que no te das cuenta, no se),, veras que uno amputado menea mas el culo que uno no amputado, el boxer, claramente amputado menea el culo y el no amputado prácticamente lo deja inmóvil,, pero,, para eso, uno tiene que ver a los perros y no leer tantos estándares, pero, para que no saques las cosas de contexto, digo que no les pasa nada grave, pero, que si tienen consecuencias, pocas, no muchas, pero, las tienen, y una son los culetazos, y te lo digo, por propia experiencia,, pa que no digas que es cosa de teoricos de universidad y tal y tal,,

Un saludo
Por losombues
Annie,tu lo has dicho,residente,los residentes tienen los mismos derechos y obligaciones que los ciudanos en ese pais.-
Sergio a mi no me has hecho dudar,y solo para acabar,suelo mirar a los perros mas que a los standares,pero claro comparado con DIOS,los miros poco.-
Tu sabes que profesion tengo?
Por bandida
annie yo lo de que ignoren la ley ni idea, las mias no lo ignoran.
En todo caso hasta dónde yo sé los vetes son como el resto de los mortales, incluso los hay que permiten el trapicheo de perros, fechas de nacimiento a boleo, ceden sellos y firman, etc...
no es que compare la amputación con esos hechos, NO, solo es para remarcar que pueden ser veterinarios y no quiere decir que sean estupendos, hay de todo.
En cuanto a lo de suiza es que sólo por incluir esa amenaza en las conversaciones con la dueña tela marinera, no quiero ni imaginarme el susto y el disgusto de la dueña, de pensar a su perro en peligro de muerte por ese asunto.
Por Shukram
Si Annie, supongo que es lo que ahora pasa en Cataluña con los perros, pero,, el objeto de la ley no dice eso, aunque claro, es complicado pegar el rabo al perro para viajar, por lo que supongo que no dirán nada,, pero, y si denuncian en Cataluña?, si no tienes factura o reconocimiento del titular veterinario que lo hizo?? Que pasa, así,, todo el que quiera podrá seguir teniendo a su perro amputado, no se,, aunque mejor no discutir esto, jeje era solo nota curiosa,, que me parece que se podría aplicar al igual que en Suiza se la aplicaron a tu amiga, aunque,, ahora eso aquí no pase, pero,, quien sabe si la aplican la ley del todo,

Con respeto a los veterinarios en Madrid, tengo claro que siempre se podrán excusar a esas dos excepciones de la ley madrileña, ya que hasta para las orejas muchos reputan su practicidad,,, por lo que,, el veterinario no puede saber si cumple o no el objeto de la excepción, por lo que,, hecha la ley, hecha la trampa, y quien sabe para lo que la quiere, es el criador o amo que lo lleva, ósea, que el que incumple o no la ley, es el criador,

Antonio, se que se te daban bien los veleros, se que has vivido en Marruecos, se que estas jubilado,, y se que ahora regentas un negocio de cría canino,, (ya no se si legal, o ilegal, jeje)

Saludos, que al final, aparte de dios, ético, cabron,, lo que si soy del todo todo sin lugar a dudas, es,, cansino,,
Por cuatrocorreas
Pero de qe os sorprendeis?? pensais que en cataluña no se corta orejas?? o en andalucia?? pues claro que si, pq las amputaciones se permiten en determinados supuestos... y voy a poner un ejemplo, creeis que todas las personas que abortan lo hacen por las razones que especifica la ley?? en la sanidad publica no lo dudo en la privada....

con esto qiero decir que si l ley se salta con el aborto, como no se va a hacer con cortar orejas y rabo...

yo no compraria un perro con rabo u orejas amputadas.
Por Jesus Pastor B
Pese a que en los terriers que yo crio nunca se cortaron orejas o rabos, yo fuí de los que recibí con gran disgusto su prohibición. Alteraba el aspecto tradicional de las razas afectadas y estaba convencido de que eso iba a suponer un descenso brutal de la popularidad de algunas razas.

Han pasado unos años, ciertamente algunas razas han sufrido una gran reducción de sus números, pero todos nos hemos ido acostumbrando a ese nuevo aspecto y ya nos parecen de lo mas normal. Su aceptación avanza mas rapidamente que su imposición.

Esta es una guerra ya claramente decantada.

Se está produciendo el curioso fenómeno de que en lugar de ir los criadores de las zonas donde está vigente la prohibición a que les realizen las amputaciones en donde está permitido, resulta que son los criadores de esas regiones los que por iniciativa propia están dejando de amputar.

En Cataluña, Comunidad pionera en este terreno, no he oido de criadores sancionados ni de criadores rasgándose las vestiduras por tener que dejar de amputar. Algunos han seguido cortando pero, poco a poco, a medida que el público ha ido aceptando el nuevo aspecto, tambien ellos han ido dejando de hacerlo.
Las autoridades no han hecho sangre y ha sido la sociedad en general que ha ido aceptando la nueva imagen.

Dejemos que cada cuál se adapte a su propio ritmo, pero en esta guerra la suerte ya está echada.

Un saludo.
Jesús
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7