Foro creado para tratar todos los temas referidos a las Exposiciones Caninas: consultas, dudas, jueces, reglamentos, etc.
Por losombues
Si un veterinario amputa rabos,en la comunidad de Madrid es porque puede hacerlo,esta permitido por ley,ya que amputar no es mutilar,podra parecer similar,pero no lo es,la ley,lo diferencia.-en tood caso,el profesional,es el que se debe negar a efectuar una cosa que es ilegal.-
Sergio,yo sere retogrado,segun tu,tu encambio me pareces un falso profeta,todo lo ves mal,todo el mundo hace las cosas mal,menos tu,eres perfecto.-
Yo no le cortaria el rabo a un labrador,ya que si es necesario para nadar,se impulsa con el,leete el satndart o articulos y veras para que sirve el rabo de un labrador.-
Tambien me gustaria ver ,para que quieres un labrador,a otras personas,para que quieren un ratonero,a otras para que quieren un galgo y asi un sinfin de razas,te podria mostrar a algunos de mis perros haciendo las pruebas de trabajo,pero claro no lo comprenderias,jamas los llevaria d ecaza,al parecer eso a ti no te importaria,solo cazaria para comer y gracias a Dios,mis años de trabajo,me permiten no hacerlo.-
Y sigo afirmando que no la conoces,si afirmas que en Madrid esta prohibido el corte de rabos,por causas esteticas,.
Por Shukram
mutilar. de la Real Academia de la lengua española.

(Del lat. mutilāre).

1. tr. Cortar o cercenar una parte del cuerpo, y más particularmente del cuerpo viviente. U. t. c. prnl.

2. tr. Cortar o quitar una parte o porción de algo que de suyo debiera tenerlo. Mutilar el rezo, el ejército.

amputar.

(Del lat. amputāre).

1. tr. Cortar y separar enteramente del cuerpo un miembro o una porción de él. U. t. en sent. fig.
Creo que esta claro que tu mutilas y no amputas, ya que para amputar tiene que ser un miembro, y creo que el rabo no esta considerado como tal, pese a que algunos lo llamen como el miembro, que seria mas bien de uso coloquial,

La Ley deja bien claro que esta prohibido practicarles mutilaciones exceptuando dos exceptos, y el de belleza no es ninguno de ellos, por lo tanto tu Amputas el rabo a tus perros y por ello recurres en un delito,

Los veterinarios sacan dinero de ello y siempre pueden decir que al tener un par de exceptos legales para mutilar el rabo a los perros, ellos actúan legalmente ya que si tu lo llevas tienen que conocer la ley,, ellos simplemente tendrán que fiarse de que tu la sabes,, al igual que para comprar un coche me piden dinero y el DNI pero no el carné de conducir,

Antonio, no quiero al labrador para que nade, mas que el uso del timón para nadar, es mas cuestiones de teóricos que dictan estándares, pero en la practica el timón son sus propias patas, y el rabo le ayuda mas bien poco, por no decir nada, es lo que tiene leer pero no practicar, por lo tanto, y ya que tu me dices que es indoloro, y que no lo necesitan para nada importante, Esta bien que corte el rabo de mi labrador?? Oooo,, joder,, no lo sabia,, pero tenia entendido de verlos en directo millones de veces,, que los cocker son grandes nadadores,, aaa,, que el rabo de los cocker es pa quitar y ellos no lo necesitan, ni de timón, ni de funcionalidad motora ni de social, ni nada,, es un colgajo,, claro,

No, no esta bien, porque según tu, el estándar no lo menciona, eso,, es lo mas patético del mundo, hacer caso a rajatabla a un estándar de una asociación empresarial privada, pero, no hacer caso a la ley, eso, esta bien,

Un Saludo,
Sergio. el falso profeta, perfecto y cabronazo (esto ultimo lo añado yo tranquilo), aunque como siempre, argumentaciones fuera de tiesto,
Pero que conoce la ley y la asume,, aunque en otras muchas leyes se las pase por el forro, pero, yo niego que existan,
Por losombues
Sergio,cuando una persona encarga un trabajo a un profesional cualificado y colegiado,este asume la total responsabilidad del trabajo hecho y es responsable total del el.-
Ese profesional decide en ese momento,si lo hace,o no lo hace,por diversos motivos,morales,eticos o si cumple o inclumple la ley.-y esto no tiene discusion.-
Lo de cabronazo lo dices tu,jamas diria esta palabra a alguien que no conozco.-
Por bandida
Como veo que seguimos con los rabos me voy a permitir hacer una pregunta a Antonio, aclaro que es sin ninguna intención de molestar y sin dobled, palabra de Rosa, es que me ha entrado la curiosidad con en este caso los cocker y me gustaría que me contestara puesto que sé que es un gran conocedor de la raza, es una pregunta tonta, pero muy tonta.
El verano pasado en nuestras habituales vacaciones en Blanes vi varios perretes de raza cocker, no tengo ni la más remota idea de si eran de buena casta o qué, pero cocker de los que llevamos en la retina si parecían, vi como cuatro y todos estaban sin amputar, el rabo lo tenían tipo setter (más corto evidentemente), pero con esa forma mas o menos y con sus flecos. Es la forma habitual si no se les amputa?, es que nunca había visto o al menos no me había fijado en esta raza enteros. O por el contrario los rabos son de formas diversas y con curva y por encima del lomo?, estos tenían, cuando los vi en distintas veces y días el rabo nunca por encima de la linea dorsal.
Si fueras tan amable de contestarme antonio por favor.
Sé que es una tontería, pero me gusta si algo me llama la atención preguntar a quien sé que sabe aunque ese conocimiento a mi particularmente no me vaya a valer de nada util.
Gracias.
Rosa.
Por losombues
Rosa,desde hace unos años,empezo una corriente,proveniente de los paises Nordicos y pro Alemanes,de no cortar los rabos,esta corriente,fue tomando cuerpo no solo alli,en casi toda Europa,Italiq se sumo en principio,pero creo que ha vuelto a dar libertad de cortar a voluntad del propietario,creoq ue salvo,Francia,Italia,los paises del Este,Portugal y España,estan prohibidos cortar rabos.todo esto desencadeno que diversas asociaciones en Inglaterra,llevaran al su parlamento una ley,que incluia esta prohibicion,fue aceptada y desde hace un par de años,esta vigente.-aunque creo que esta en periodo de derogacion,segun mis informaciones.
El rabo del cocker,en teoria,no debe sobrepasar(estar mas arriba,siendo una contionuacion de ella) la linia dorsal,cuando esta en movimiento y su longitud debe sobrepasar el corvejon,sin llegar al suelo.-
No debe ser arqueado y llevarlo siempre en alegre movimiento,demostrando alegria,lo que se suele llamar el Mery cocker.
En las expos,se suele pelar de diferente forma y se presenta el perro en parada,con el rabo largo,como se presenta a un setter,o levemente doblado,para acortar el cuerpo.-saludos
Por losombues
Annie,el KC,deja a voluntad el seguimiento de la ley,con el pais de origen,si no fuese asi,no se admitirian en expos,perros con colas cortadas.el standart,se modifico para tener cabida las colas sin cortar,en el estan los dos casos.
Las leyes en España,muchas de ellas estan trasferidas a las comunidades y no tienen nada que ver esas leyes en Cataluña,Madrid o Andalucia,porque si fuesen iguales para todos,donde estarian los Toros de Lidia.-
Lo primero que hacen los diferentes estamentos de las comunidades ,es comunicar a los colegiados,toda modificacion de una ley que les compete,y me imagino que en el caso que hablamos,el colegio,inmediatamente,envia,estas prohibiciones,para que se abstengan de cortar.-saludos
Por Shukram
Antonio, el veterinario puede cortar legalmente segun las excepciones, por lo tanto el que el corte dichos rabos cuando un amo le pide hacerlo, esta capacitado perfectamente para hacerlo, evidentemente luego entra la etica o dinero, o, aun siendo ilegal, el por lo menos lo puede hacer o decir que lo hace para que lo haga alguien cualificado, y no como esos criadores que tiran de tijeras de poda y venga, cuento cuatro huesos, dos o cinco y zaska,

Yo puedo ir a mi mecanico y decirle, aumente la potencia a mi coche, pagarle y el mecanico no estar haciendo nada ilegal, como si le digo instaleme un pilla radares moviles,,, el mecanico tendra que informarte de los riesgos, o dara por supuesto que los sabes, o simplemente hara y pillara la pasta y tu veras, pero si te pilla la guardia civil y lo comprueva, de nada vale decir, coño me lo puso un mecanico autorizado a hacerlo,, que el que paga es el conductor del vehiculo,, tambien utilizo mi linea de adsl y me bajo archivos que no son libres si no de pago, y no voy diciendo a quien me lo diga que es culpa de telefonica que me deja hacerlo,,

Creo Antonio que te he dado suficientes argumentos para demostrarte que es una conducta ilegal, cuando tu solo dices que al hacerlo tu veterinario, ya es legal,, el resto, a divagar,. no como Annie que amablemente a dado su opinion,

Annie, te comprendo, pero como te he dicho antes, no solo el apartado D hace referencias a que esta conducta es ilegal, si no mas apartados a lo largo de la ley, lo que esta claro que esta es la mas aproximada ya que habla claramente de amputaciones,
Mas que en otras comunidades hacen clara referencia a imposiciones del estandar, por lo tanto, al no hacerlas creo que esta claro, que en Madrid, amputar fuera de las dos excepciones, es completamente ilegal, ya que,, como tu bien dices, ningun veterinario pide el pedigree del perro para amputar un rabo u otro, mas que cuando se hacen pocos veterinarios son capaces de saber de que raza es mas o menos el cachorro amputado, por lo que, creo,, que no me convence nada tu argumento, pero aun asi gracias,

Ahora, como curiosidad, igual que haces referencias en Suiza de que directamente no dejan meter a un perro en su pais amputado,, te digo, que segun pone la ley, en Cataluña, tambien esta prohibido el corte, mas entrar en Cataluña con un perro amputado esteticamente, mira el articulo que tu misma pusiste arriba,

Rosa, el cocker, es una de las razas de perros que junto a los labradores, boxer y alguno mas, mas predisposicion tienen a ese movimiento "amable" de rabo en cuanto quieren agradar,, el ver amputado esa forma de expresarse en estas tres razas, creo que viene ser mas grave que en muchas otras que no tienen tal capacidad para conversar con la cola,, por eso el movimiento "tipico" de culetazos de un cocker y un boxer,, no es tipico geneticamente, es tipico por adquirir una conducta exagerada al tener que mover el culo para hacer ver al contrario su estado, ya que al carecer de rabo. los perros siguen moviendolo mas forzado por lo que,, culean mas, con los problemas de mas que dice Antonio que no ocurrren, algo que yo tengo mas que comprovado al ver boxer amputados o enteros,, cambia un huevo,,

De todas maneras, antonio, tu mismo defines tu ideal, te propongo hacer lo mismo con el labrador, o pastor aleman, o golden, o san bernardo, y lo ves claramente mal, eso si, hacerlo al boxer, cocker, fox o tal, o ves bien,, eso no es ver belleza de mas o de menos, eso no es pensar si esta bien o mal, eso es,, tener metida en la cabeza lo que unos tipos hace cien años escrivieron,, y no querer salirse de la raya,,

Mi difunto Foxterrier, nacido el 3 de enero de 1991,, disfruto casi de sus 17 años de vida entero, sin ningun problema en particular, fue el unico de sus 8 o 9 hermanos ya no me acuerdo del numero, que se conservo entero, justamente porque un niño de 11 años se nego en rotundo a que el "criador" se lo cortase en cuanto se lo dijo,, con esto no pretendo decir que soy mejor o peor que tu (ya te dije que soy un cabron aunque Rosa diga que no tanto), lo digo simplemente para cuando aludes, motivos de ahora es moda, o que digo lo que el "publico" quiere escuchar,,

Un saludo, y buena tarde y felices meneos de rabo, pa quien los tenga claro ;-))
Por Shukram
En mi niñez disfrute un montón de tener y convivir con mogollón de perros en casa, tuvimos un cocker,, y ahora mismo mi padre sigue teniendo una cocker,, ambos amputados, ambos culean mas de la cuenta, ambos fueron adoptados,, si no, tendrían rabo,, y siempre me dio pena como estaba forzado a menear tanto la trasera aquel cocker negro,, pa que un “pitorro” irrisorio, se moviera de lado a lado obligando al cuerpo a desplazarse demás,,, ahora de adulto y sabiendo un poquitín mas, me doy cuenta al ver a la cocker,, la verdad es que si, no por ello no viven bien, no están traumatizados por este tema,, pero,, por un absurdo,, son en cierta parte unos impedidos,
Por losombues
Sergio,donde pongo yo mi ideal?.ideal de que?,asi que ahora resulta,que los cockers que siempre llevaban loas colas cortadas,salvo rara excepcion,no se relacionaban y no se expresaban.-que cosas se escriben.-
Acabo de consultar si esta prohibido cortar rabos en la Comunidad de Madrid,y la persona consultada ha sido muy explicita.-No esta prohibido.-
Annie,los perros con colas amputadas pueden entrar en Suiza,lo que no pueden ser propiedad de un ciudadano Suizo.
Comparar un Veterinario con un Mecanicos de coches,me parece poca acertada.--saludos
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7