Foro creado para tratar todos los temas referidos a las Exposiciones Caninas: consultas, dudas, jueces, reglamentos, etc.
Por bandida
uis mira antonio, es verdad los rabos lo he sacado yo, seguramente por asociación de ideas ya que es lo que mayoritariamente demandan las personas que quieren realizar cosas ilegales en su comunidad.
Hablemos de orejas pues, o de cachos de orejas.
Por bandida
o mejor este enlace, más completo, mas denso
Por bandida
la ley nueva que pretendían sacar la han dejado dormidita, con la que está cayendo tienen otras cosas, digo yo...
Por Shukram
No Antonio, no estoy dando lecciones de ética ni moralidad, aunque si de legalidad, simplemente te alecciono que cortar los rabos a tus perros porque simplemente te gusten mas así, en Madrid y el resto de comunidades, por lo menos en la inmensa mayoría, esta prohibido y en Madrid lo deja bien claro,

Otra cosa es que tu, al poder hacer uso de la clásica picaresca de quien hizo la ley hizo la trampa, pues lo sigues haciendo impunemente,, pero,, no legalmente, entraríamos en llamar alegal, pero, alegal no es un termino valido en una conducta claramente tipificada como ilegal, aunque la solapes con legalidad,

Pero no te digo nada mas, ni éticamente ni nada, ni te denunciane ni nada, de echo, ni me preocupa lo mas mínimo que lo hagas o no lo hagas, pero bueno al nombrar falta de educación canina como problema, pues me resulta curioso que en dicha educación no entre "la legalidad vigente"

Saludos,
Por losombues
Pues como siempre,dando palos de ciegos,yo no corto rabos,los corta un veterinario colegiado,reside en Madrid y si hace algo que no esta permitido ,lo hace el,.
Enterate,de lo que esta permitido y prohibido,antes de acusar.-saludos
Por Shukram
Evidentemente no incumples el delito de que lo haga una persona cualificada y titulada, ¡¡¡¡bien!!!!!,, ya sabes que otros "buenos" criadores se lo hacen a sus cachorros en casita, que así están mas agustito, pero, yo, en ningún momento pensé esto de ti,, pienso simplemente que eres un retrógrado canino, pero tampoco un maltratador,, hombre, aunque tus argumentos para estar en contra de las amputaciones de orejas, chocan bastante con los de tus argumentos pro corte de rabos,, aunque bueno, dirás, que no es comparable y bla bla bla,

Una pregunta que me gustaría hacerte, me voy a hacer con un cachorro de raza labrador, ¿Qué te parece si le corto el rabo??? Así se ve estéticamente mas compacto, tranquilo, evidentemente si lo hago me iré fuera de Madrid para ya sabes, no incumplir la ley, es una pregunta seria que me gustaría que me contestases con tu opinión,,

Dices que no conozco la ley,, si quieres te vuelvo a repetir la ley que conozco, te la pego otra vez,,

d. Practicarles mutilaciones, excepto las controladas por los veterinarios en caso de necesidad, o por exigencia funcional.

Que exigencia funcional tienen tus perros de expos, o vendidos en su gran mayoría como perros de compañía, o que necesidad veterinaria tienen para realizar dichas amputaciones,

Por lo tanto, tu al contratar a un veterinario para que ampute el rabo ilegalmente a tu perro, no exime de tu responsabilidad como dueño y criador de dichos perros amputados, aun siendo el veterinario también culpable de un delito, el podrá decir siempre que tu ya que lo estas llevando a cortar, conoces la ley y la respetas, por lo que se supone que al mandar y pagar dichas amputaciones estas siendo legal por ello,, aun pudiendo culpar en parte al veterinario, la principal responsabilidad recae en el propietario del perro que paga para que se salte la legalidad vigente por simple estética, cosa, que repito esta claramente prohibida,

Esta claro que no conocer la ley como parece que te pasa a ti Antonio, no exime de su cumplimiento, y tal y como has dicho en este mismo post, que amputas los rabos porque estéticamente te gustan ya que sin ellos no, pues, estas actuando ilegalmente bajo la ley de protección de animales de la comunidad autónoma de Madrid con falta considerada grave, pero como te digo arriba, usando esa picaresca de hombre ibérico,

Nada Antonio,, aquí estamos,

Por cierto, muy chulas las fotos de tus perros cazando,, eso si,, un poco raro el terreno que pisan,, parece moqueta,, que cosas,,
Por Shukram
Annie, tal y como digo arriba, la ley no puede estar dejando todos los puntos sobres las íes, y demás historias para con cada cosa en concreto con respecto a todas las leyes y materias llevadas a ley, ni con los perros ni con nada, por eso, la gente se las salta a la torera alegando cualquier posible resquicio de la ley, sea grande o pequeño,

Por lo que, creo que el excepto (todos creo que sabemos la definición de excepto),, deja bien claro los “exceptos” que son,, si ves por ejemplo la ley de Extremadura, aparte tiene otro excepto, que es,, el estándar racial,, pero en Madrid no,.

d. Practicarles mutilaciones, excepto las controladas por los veterinarios en caso de NECESIDAD, o por EXIGENCIA FUNCIONAL.

Por lo que, cuando se alega que se mutila una parte de un perro, por simple estética, ni por necesidad ni exigencia estética, es una falta grave, por lo tanto se actúa fuera de la ley, en este caso Antonio y su vet, y el resto, claro,

De todas maneras, me estoy yendo a los párrafos D en concreto de la ley, nos podemos ir a muchísimos mas, en los que podremos demostrar que la acción de amputar una parte al perro por motivos no médicos ni funcionales, sigue siendo recurrente de delito,
Por Shukram
Annie, en que cambia en absoluto la ley de Cataluña o Andalucía con respecto a Madrid, en Andalucía son algo mas claros, pero, en Cataluña???

Tu crees que un cazador legal que tenga a sus perros de caza, para meterse por zarzales todos los domingos, y con foxterrier, u otro perro que se pueda decir que el corte es funcional, no va a amputar legalmente el rabo a sus perros en Cataluña o Andalucía,

O simplemente que el gobierno Andaluz y Catalán han dado aviso a los colegios de veterinarios de que están haciendo algo ilegal y que lo empezaran a perseguir, no como las otras comunidades ya que entre otras cosas es una gran fuente fácil de ingresos,,

Que diferencia ves??, que en uno son mas serios y piden un informe que dudo lo pidan a un cazador,,, que cualquiera puede falsificar y en Andalucía dejan claro que los motivos estéticos no son suficientes para mutilar al perro, pero,, seguiremos pudiendo hacerlo por practicidad si se diese el caso,

La única diferencia es que en unas comunidades lo persiguen y en otras se la sopla,, pero, la ley es la ley, que al igual que en la constitución todos tienen derecho a casa,trabajo, igualdad y bla bla bla, y no es así, pero, que no se cumpla no indica que no se tendría que cumplir,

Saludos
Por losombues
Si un veterinario amputa rabos,en la comunidad de Madrid es porque puede hacerlo,esta permitido por ley,ya que amputar no es mutilar,podra parecer similar,pero no lo es,la ley,lo diferencia.-en tood caso,el profesional,es el que se debe negar a efectuar una cosa que es ilegal.-
Sergio,yo sere retogrado,segun tu,tu encambio me pareces un falso profeta,todo lo ves mal,todo el mundo hace las cosas mal,menos tu,eres perfecto.-
Yo no le cortaria el rabo a un labrador,ya que si es necesario para nadar,se impulsa con el,leete el satndart o articulos y veras para que sirve el rabo de un labrador.-
Tambien me gustaria ver ,para que quieres un labrador,a otras personas,para que quieren un ratonero,a otras para que quieren un galgo y asi un sinfin de razas,te podria mostrar a algunos de mis perros haciendo las pruebas de trabajo,pero claro no lo comprenderias,jamas los llevaria d ecaza,al parecer eso a ti no te importaria,solo cazaria para comer y gracias a Dios,mis años de trabajo,me permiten no hacerlo.-
Y sigo afirmando que no la conoces,si afirmas que en Madrid esta prohibido el corte de rabos,por causas esteticas,.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7