- 24 Mar 2010, 14:42
Evidentemente no incumples el delito de que lo haga una persona cualificada y titulada, ¡¡¡¡bien!!!!!,, ya sabes que otros "buenos" criadores se lo hacen a sus cachorros en casita, que así están mas agustito, pero, yo, en ningún momento pensé esto de ti,, pienso simplemente que eres un retrógrado canino, pero tampoco un maltratador,, hombre, aunque tus argumentos para estar en contra de las amputaciones de orejas, chocan bastante con los de tus argumentos pro corte de rabos,, aunque bueno, dirás, que no es comparable y bla bla bla,
Una pregunta que me gustaría hacerte, me voy a hacer con un cachorro de raza labrador, ¿Qué te parece si le corto el rabo??? Así se ve estéticamente mas compacto, tranquilo, evidentemente si lo hago me iré fuera de Madrid para ya sabes, no incumplir la ley, es una pregunta seria que me gustaría que me contestases con tu opinión,,
Dices que no conozco la ley,, si quieres te vuelvo a repetir la ley que conozco, te la pego otra vez,,
d. Practicarles mutilaciones, excepto las controladas por los veterinarios en caso de necesidad, o por exigencia funcional.
Que exigencia funcional tienen tus perros de expos, o vendidos en su gran mayoría como perros de compañía, o que necesidad veterinaria tienen para realizar dichas amputaciones,
Por lo tanto, tu al contratar a un veterinario para que ampute el rabo ilegalmente a tu perro, no exime de tu responsabilidad como dueño y criador de dichos perros amputados, aun siendo el veterinario también culpable de un delito, el podrá decir siempre que tu ya que lo estas llevando a cortar, conoces la ley y la respetas, por lo que se supone que al mandar y pagar dichas amputaciones estas siendo legal por ello,, aun pudiendo culpar en parte al veterinario, la principal responsabilidad recae en el propietario del perro que paga para que se salte la legalidad vigente por simple estética, cosa, que repito esta claramente prohibida,
Esta claro que no conocer la ley como parece que te pasa a ti Antonio, no exime de su cumplimiento, y tal y como has dicho en este mismo post, que amputas los rabos porque estéticamente te gustan ya que sin ellos no, pues, estas actuando ilegalmente bajo la ley de protección de animales de la comunidad autónoma de Madrid con falta considerada grave, pero como te digo arriba, usando esa picaresca de hombre ibérico,
Nada Antonio,, aquí estamos,
Por cierto, muy chulas las fotos de tus perros cazando,, eso si,, un poco raro el terreno que pisan,, parece moqueta,, que cosas,,