Foro creado para tratar todos los temas referidos a las Exposiciones Caninas: consultas, dudas, jueces, reglamentos, etc.
Por losombues
Hay perros que cazan en terrenos que no dañan los rabos y otros si,a ciertas razas se les amputan los rabos desde siempre y nunca tuvieron problemas de salud ni de direccion,porque ahora si?.
A mi tampoco me gustan los perros con orejas cortadas,creo que eso si es hacerlos sufrir, y el pos operatorio es complicado y doloroso,jamas lo haria.
A mi encambio,me gustan todos los perros,soy perrero,y creo que a lo largo de mi vida he tenido de todo,y me gustan los perros.
Los estudiosos,muchas veces son teoricos y muchas veces meten la pata,sobre todo en este tipo de estudios,pero cada cual puede pensar lo que quiera.saludos
Por morenaisla
Bueno, mi pregunta no era si está bien o no hacerlo. Eso ya uno mismo opina. Como dice Antonio Plaza para gusto colores. Además estoy de acuerdo en tu opinión Antonio, porqué preocuparse por cortar rabos u orejas cuando lo verdaderamente importante es que hay cazadores que matan a tiros a sus perros cuando la temporada de caza termina, o los cuelgan en los árboles...eso SI es grave. O no darles la vida que se merecen, que los abandonen porque fuera un capricho y ellos mismos se mueren de PENA porque no entienden qué han hecho para estar esperando la muerte que no entienden qué es lo que han hecho para llegar ahí...pero cortarles un trozo de oreja que va a sufrir un periodo de tiempo corto y en cuanto al rabo casi ni lo sienten si se hace a las dos o tres dias de nacer...comparado con la vida que le doy a mis perros que no les falta nunca su plato de pienso, su cariño, el ir todos y cada uno de los días al parque a correr, a la playa...me parece una bobada preocuparse por eso y no por problemas mayores. Gente que educa a sus perros para matar...no para defender.
En fin, no pido opiniones de que sea ético o no porque eso son opiniones personales.
Mi pregunta era si alguno sabe en qué comunidades autónomas esta permitido y en cuales no.
Gracias a todos. --Saludos--
Por bandida
carmen se trata de que los perros no tienen por que sufrir por que a ti te guste una estética determinada, y no tienen por que pagar por que les des buena vida a cambio, no te deben nada ni a ti ni a mi ni a quien les acoja en su casa.
Tu veterinario seguro que está informado de dónde se puede realizar.
Las mias no cortan desde hace años, aunque pueden hacerlo y sin embargo seguro que se pueden informar donde y como ellas el resto de veterinarios, a menos que su etica las determine a pasar de tus gustos y a dejar que lo averigües por ti misma ya que intentas hacer algo si no ilegal si alegal.
Digo lo de un poco más arriba, problemas en asuntos de perros los hay y mucho más graves, pero en este hilo se habla de eso. Para una vez que me ciño al asunto del que se escribe y me saltais con cosas distintas, ayyyyyyyy señor, señor....
Por losombues
Y castrar a un macho o vaciar a una hembra?,o ponemos que se hace porque no tengan descendencia,o quizas no sera,porque es mas comodo,no tener celos inoportunos en casa?.saludos
Por bandida
me vais a disculpar, pero tb lo he escrito en muchas ocasiones, NO estoy de acuerdo en castrar sin un motivo de salud. Mis bichejos tanto los de ahora cómo los que he tenido antes han estado enteros, salvo si han tenido algún problema de salud que determinaba la operación para superarla, pero el resto enteros hasta su último suspiro. Tb muchos dueños están convencidos que al castrar les evitan tumores y etc, no es solo la comodidad en muchos casos, están convencidos de la bondad de la operación y muchos veterinarios lo recomiendan, otros están elevando poco a poco la voz de las contraindicaciones que pueden llegar a tener a cuenta de la castración tanto en machos como en hembras. Entiendo que las protectoras y perreras lo hagan sistemáticamente, puesto que esos perritos que curan y custodian son procedentes de hdp que los tiran como objetos usados y no deseados o cuando ya no les valen.
!!Es que no me vais a pillar!!, no voy con la masa, tengo mis propias y firmes ideas, para mi perfectas, para el resto del mundo seguro que no son así.
Repito, para una vez que me ciño a de lo que trata el hilo y me tratais de distraer. Ayyyyyyyy que penita po Dioxx.
Por losombues
Y quien trata de pillarte?,desde luego YO NO.
Quien trata de distraer este hilo,desde luego YO NO.
Y si te da penita,a mi tambien,me da mucha pena,que se trate de distraer la realidad canina de España,la poca educacion canina que tenemos,los pocos conocimientos caninos que tenemos,con demonizar a personas que cortan rabos,cuando hay tanto que hacer y preocuparse de cosas mucho mas importante.por cierto,si cuando se abandona a un animal,y se encuentra,que se puede encontrar a quien lo ha hecho y si no se encuentra a esos bandidos,por diferentes causas,,no identificacion,extraccion del chip,etc,cuando se les encuentra,repito,se les catigara como se merecen,seguramente,no habria que castrar ni a machos ni a hembras,por cierto una pregunta,en una protectora se castra a los machos?.-saludos
Por bandida
me imagino antonio que salen castrados tanto hembras como machos o con compromiso de castración si son muy cachorros. No estoy en ninguna protectora ni de voluntaria ni de casa de acojida ni nada relacionado.
Desde luego si se cumpliera la ley habría menos hdp campando a sus anchas por todo el mundo canino.
Los rabos y las orejas tb forman parte de sus pautas de comportamiento, de su forma de actuar, de su forma de comunicarse, en definitiva forman parte del mundo canino.
Hay tb mucho hdp que recoje animales de las protectoras y los hacen criar por ese motivo tan absurdo de la "ilusión", el descuido, la falta de responsabilidad, etc... con el agravante de que encima son casi desde su nacimiento carne de cañón, al igual que los cruces al aliguí de perritos parecidos a una raza, comprados de aquella manera baratitos sin papelitos y que luego entran aquí como locos y como locas a ver cómo se pueden sacar los papelitos que tienen a la perra a punto de parir o van a cruzar al machote con la perrita del del quinto. Aquí hay cera para todas las iglesias.
Pero estamos con los rabos y las orejas no?.
Por Shukram
jejeje, a tus preguntas Antonio, yo pienso que tu, tu siempre tratas de "pillar" no será la primera vez ni la ultima que sacas cosas de protes, de asociaciones y demás desvaríos personales, cuando en ningún momento nadie hace referencia a ellos, pero bueno, algunos creen que la mejor defensa es un buen ataque y esto, no siempre es así, y sobretodo de distraer,, pero bueno, como tu dices, cada uno tiene sus "técnicas" en el foro, en fin,

Yo en ningún momento estoy escandalizado, ni estoy escandalizando a nadie por amputar a su perro por motivos estéticos,

Simplemente informo, de los posibles daños de estas practicas por parte de criadores y amos en pro a la belleza, y de la ley que (para no mojarme las manos por falta de datos, que dije que daría a Annie),, en Madrid, donde Antonio reside y tiene su negocio, esta prohibida la amputación estética, por lo que, comete un delito tipificado como grave,, pero, como el mismo dice, si total, la ley no hace na para con los perros, y los hay mas malos y mas peores y mas todo, pues, que el seguirá haciendo lo que le de la gana,, total, por esa sencilla regla de tres, todos los problemas para con los perros en este bendito país, vienen de la mano de esas frases dichas por ti, la primera de hago lo que quiero porque es mi perro, la de si total no me dirán nada y la de, peores cosas se hacen y a ellos nadie les dice nada,,

En fin, copio y pego a rouse, Ayyyyyyyy que penita po Dioxx.
Por losombues
Pues no,el post inicial era este,donde esta los de los rabos?

Hola, buenas tardes a todos.

Me gustaría saber en qué comunidades españolas está permitido el corte de orejas y en cuáles no. Sé que en Andalucía y en Cataluña está rohibido, pero ¿y en el resto de España?
Gracias de antemano a todos.
Por losombues
Si Sergio,eres el amo del calabozo,estas aqui,para dar lecciones de etica,ese eres tu.-
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7