Foro creado para tratar todos los temas referidos a las Exposiciones Caninas: consultas, dudas, jueces, reglamentos, etc.
Por morenaisla
Hola, buenas tardes a todos.

Me gustaría saber en qué comunidades españolas está permitido el corte de orejas y en cuáles no. Sé que en Andalucía y en Cataluña está rohibido, pero ¿y en el resto de España?
Gracias de antemano a todos.
Por cuatrocorreas
una cosa esq lo hagan y otra cosa es qe se pueda.
Por bandida
cortando las orejas y o el rabo a los perros les modificas y o anulas una forma de comunicarse entre ellos MUY importante.
Permites que durante una parte esencial de su crecimiento sus relaciones con otros perros no sean normales, las curas a posteriori del corte de orejas son delicadas, dolorosas y una putada para el animal.
Es algo méramente estético, no tiene ninguna utilidad sanitaria el que las tenga cortadas y quien te diga lo contrario TE MIENTE.
para exponer están delimitando en muchos paises la no aceptación de animales con orejas cortadas a partir de una determinada fecha según el pais donde provenga el pobre perro mutilado.
Tú sabrás si tienes conciencia o solo tienes necesidad de una belleza totalmente inutil y dolorosa.
Por bandida
bueno tb existe una ley de protección animal en algunas comunidades donde no esta especificado como tal y (la ley de estado es más generalista) dónde sin llegar a decir la prohibición de amputación, SI que dicen que algo sobre maltrato innecesario (con otras palabras), el problema es que aquí nos pasamos las leyes por el arco del triunfo, mismamente fijate que se van a otras comunidades a realizar lo que en la suya es ILEGAL. Y como ya he escrito la amputación de orejas y o rabo deja a los perros capados en algunas de sus formas de expresión, un perro con orejas amputadas no tiene la misma movilidad en ellas, y tb hay algunos estudios en cuestiones de rabos y boxer (por poner un ejemplo) que están llegando a una posible conclusión de problemas de columna a cuenta de la ausencia forzada del rabo.
Me parece demencial el que en ahora que se está estudiando el comportamiento canino más extensamente aún seamos tan fashion con sus modificaciones a golpe de bisturí, puesto que hay MUCHA información y ya no es creible eso de no saber, que para buscar dónde hacerlo fijate que hábiles son. Con la de razas con orejas erguidas que hay. Entiendo que gusten las orejas pinas, pero no entiendo el hacerlo hoy día.
En las exp. en otros paises aceptan el corte de orejas? y si lo aceptan en que lugar quedan?, hay algún ganador nuevo con orejas y o rabo amputado de ahora?.
Por Sauco
Hola
En todas las expos puedes ver multitud de perros amputados, y en muchas razas ganando a los integros.

Que es una cuestion meramente estetica?... pues si, en gran medida, pero dolorosa y una putada para el perro.... pues bueno no mas , seguro, seguro que un aumento de mamas, o una rinoplastia y sin embargo, que una persona se lo haga (de la edad que sea) parece no importar pero a un perro si... esto llevara sin duda a la desaparicion de alguna que otra raza.
Ademas que seria discutible, si en ciertas razas, orejas y rabo fueran o no, necesaria la amputacion en razon por la cual fue en su dia buscado que lo tuvieran o no y que constituyo el standar fundacional de la raza.
Pero el ser humano y su humanismo hipocrita, llora por el "animalismo" de operar a un perro, con todas las garantias sanitarias....pero le importa menows que un rabano si su vecino tiene trabajo o no.
Enfin, que somos mas papistas que el papa.

Saludos
Por bandida
hombre mira tienes razón, me importa un pimiento los demás, como a casi todo al resto, que yo sepa no nos quitamos gastos supérfluos a mogollón para aliviar la casa de un extraño por norma.
El adsl donado sería estupendo, o los coches un poquito por encima de lo que necesitamos, o quizás esa ropa de marca, o esa billetera bonita, o esas cañas, ese cine, etc.. o mismamente el gasto que ocasionan los animales que no necesitamos para vivir los urbanitas.
Las personas que deciden someterse a una operación estética lo hacen por propio gusto y opción.
El corte de orejas y rabo no es que lo diga yo, es que oye pues empiezan a hacer estudios serios sobre lo que puede pasar después.
El corte de orejas era por unas razones muy específicas y para nada añadidas a las exp. de belleza, eran creencias sobre el trabajo que algunos animales desempeñaban, y ya de paso se les hace cara de malotes.
El rabo lo mismo.
En todo caso vuelvo a lo mismo, que hábiles somos para saltarnos las leyes cuando nos conviene, y que poco hábiles somos para informarnos de verdad y con fundamento de lo que supone la amputación para un perro en su relación con los congéneres, ya no digo eso del dolor fantasma ni la posible relación que parece que indica entre algunas razas los probables problemas de columna y su rabo.
Esto de comparar cosas de humanos y animales siempre me resulta la sensación de que alguien se queda sin recursos.
No soy animalista, pero ni un poquito.
Tampoco soy hipócrita.
Por losombues
Annie,puede haber cambio de actitud en Inglaterra sobre el corte de rabo,en los perros del grupo Gundog,ya que segun un estudio,los perros que cazan,presentan heridas y problemas,que la mayoria de las veces,acaban en quirofono,amputando dicho apendice,por problemas serios de salud,es probable y se esta elaborando al parecer,una nueva ley,para permitir que ciertas razas,vuelvan a ser amputadas a voluntad del dueño,como me lo cuentan os lo trasmito,asi mismo,en algunos paises Europeos,que estaba prohibido la amputacion en rabos,lo dejan a la eleccion de sus dueños.-saludos.-
La amputacion de rabos,no presenta ningun tipo de problema para la salud del perro.-saludos
Por bandida
ahora no poseo el tiempo suficiente para buscar información sobre lo que he escrito, en estos días que vienen podré y meteré el enlace aquí.
entonces antonio a todos los perros que son de razas de caza y que cacen se les amputa el rabo?, y las orejas tb verdad?.
las amputaciones dan problemas, otra cosa es que nuestro trato con esos animales no sea tan profundo cómo para darnos cuenta de las diferencias que existen por ejemplo en la comunicación con sus congéneres caninos en muchas ocasiones, o nos resulte al fin y al cabo algo irrelevante.
Por losombues
Guena,yo no digo eso,para empezar me hago eco de al parecer un cambio de opinion y para continuar,solo hago referencia a los rabos,pero mi experiencia,me dice que el corte de rabos con tan solo 2-3 dias,no traumatizan a ningun perro y por supuesto tampoco incide en su salud.-saludos.-Antonio
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7