Foro creado para tratar todos los temas referidos a las Exposiciones Caninas: consultas, dudas, jueces, reglamentos, etc.
Por skar
hola a todos, soy nuevo en el foro y me gustaría que me aclaraseis lo siguiente: He comprado un cachorro doberman con pedigree extranjero y quiero llevarlo cuando cumpla un año a una exposicion para que reconozcan la autenticidad de la raza. Esto lo hago porque la persona que me vendio el perro no quiere hacer los papeleos del pedigree, ya que su perra fue comprada fuera y el macho que la monto tambien es de fuera.
Ahora bien a mi cachorro doberman le ha salido un lunar blanco en el pecho, muy pequeño, y he leido por internet que esto es un defecto de la raza, mi pregunta es:
¿reconoceran a mi perro en la exposicion con esta mancha?
Por hamfri
Hola Juan.
Como bien dices eso es un defecto. Con esa mancha no te van a reconocer al perro, y en cuanto entres en un ring en cualquier exposición te lo van a descalificar porque es una de las cosas que mas se miran.
Esa mancha es suficiente motivo para que el criador te tenga que devolver al perro o el dinero.
Lo mas sensato en el caso de querer quedartelo es esterilizarlo o no hacerlo criar, porque es un defecto que se transmite y son cosas que todos los criadores (o casi todos porque hay cada que pa que) llevan a rajatabla. Tanto eso, como la falta de un diente, o tener un solo testículo, etc. son defectos por lo que los criadores suelen devolver o bien el dinero o compensarte con otro cachorro.
Ahora bien, cabe la posibilidad de que al mandartelo le hubieran teñido la mancha.
De todos modos algunos perros digamos suelen tener algun pelo suelto, pero un lunar ya es distinto porque se ve a primera y vista y ya forma lo que se llama mancha blanca.

De donde viene tu perro exactamente?

Saludos