Foro creado para tratar todos los temas referidos a las Exposiciones Caninas: consultas, dudas, jueces, reglamentos, etc.
Por Spaingler
Hola a todos,
Creo que es hora que la gente del expo empieza preparando para un expo con ellos mismos. Hay una forma apropriadamente para vestir y mil formas para vestir inapropriadamente. (Espero que me explico bien) Antes que nada, no digo esto para ofendar a nadie, es un consejo que doy de experencia, nada mas. Bueno, una buena presentacion de perro incluye un handler, (que sea el dueño o el handler profesional) , bien vestido. Osea, un expo no es un paseo en el parque, ni es una noche de fiesta en discoteca, ni es una quedada de motocyclistas, ni un dia en el gymnasio. Osea, el chandal,las botas militares, mini faldas, ropa de playa y tacones AFUERA. Es un dia para vestir de una forma profesional y respetable. Para hombres, un pantalone mas o meno de vestir con un zapato comodo, negro o marron ( no zapatillas de deporte), una camisa, de manga larga o corta blanca o de color (no una camiseta de NIKE) y si puede ser con corbata y chaqueta casual o de vestir. Eso le dice el juece que yo voy enserio y no que estoy aqui para pasar unas horas y me emporta un bledo si me das el CAC o no, deseo ganar. Esto va para todos los hombres y todas las razas. Las mujeres, Bueno, no se pero no voy a los expos para ligar. Por eso, no me pongo una mini falda que cuando me agacha se me vea el carnet de identidad. Tampoco me pongo tacones porque el dia que me atropieza con el alfombra y me cae insima de mi perro o lo piso y lo dejo cojo por vida , no seria un dia algre para mi ni para el perro. Los tops que enseñan la variguita tampoco se debe de poner, no estamos en la playa. Una chica o mujer que quiere que le toman enserio se pone una falda (no muy corta), de color que le va hacer resaltar el color de su perro con una blusa o top de media vestir. Unos zapatos o sandalia comodos, planos y con suelo de goma si puede ser que sean de vestir. Muchos expos tienen suelos que resvalan. Imagine es MUY IMPORTANTE en todos los aspectos de la vida y eso incluye el Expo. Animaros y poneros guapisimos como sois!!
Saludos y Suerte!
Angela
Por Spaingler
Hola Annie,
Bueno, se me olvido la parte de pantalon para mujeres. Gracias por recordarme! No tengo nada en contra de mujeres con un pantalon de vestir tampoco. Mientras que sea un pantalon comodo y no muy ajustado para que si tenemos que agachar por cualquier razon, no se nos rompe, y lo he visto pasar mas que una vez con mujeres con pantalones apretados. No olvidamos que las telas que no atrapa o atrae pelo son mejores tambien. Asi, no vas por alli con pelos pegados por todas partes.
Saludos,
Angela
Por miguelpiper
totalmente de acuerdo contigo Angela.Menuda bronca le echamos a Rober mi hermano, porque fue con vaqueros, deportivas y la corbata. Pero es un adolescente y no pudimos convencerle. Ahora que le han seleccionado para la final de Junior Handling en Talavera, le hemos impuesto que va a ir con traje.
Hay gente que pretende llamar mas la atencion que el perro, y yo creo que con la mayoria de los jueces eso no cuela.
un saludo, y por cierto Angela tu pekines cada vez me tiene mas encandilado. ya se que soy un pesado pero es que me encanta, jeje.
Por ludka
Hola
Totalmente de acuerdo...
No hay cosa mas fea que un perro perfectamente arreglado con un "handler" en chandal, hay que ir en concordancia con el perro por respeto a todos los presentes y al perro por supuesto!

A ver que os parece...tengo un saluki black and tan, el perro es espectacular se mueve de maravilla y el otro dia gano la raza en su primera salida al ring (con 9 meses) por delante de clase campeones...normalmente voy de clarito para que resalte el perro, pero he pensado en ir de rojo rojo, ya se que se me vera de lejos pero esa es mi intencion, creeis que es buena idea??? o el perro ya resalta solo....

Besitos a todos y todas
Por Spaingler
Drina y Carmen,
creo que el rojo es un color muy bueno para casi cualquier perro, menos los que tengan colores rojos en el pelo. Con perros negros me gusta, Rojo, Fuscia,Morado, Turquesa, Azules fuertes y lila. Estos colores tambien sirve para el Weimeruner menos grises y azules apagados o claros. L mas importante es ir con profesionalidad y comodo. Un mini tacon tampoco es malo pero es mas seguro un zapato que sea de tacon estilo plataforma que tacon normal. No olvidais de no poner ropa con cosas como volantes etc. que pueden volare y tapar el perro cuando se mueve o asustarlo. Es ver como se queda cada conjunto con el perro sabes. Siempre es bueno que lo que compras tengan bolsillos para poner los galletitas o lo que usas para atraer la atencion del perro. Tienes que pensar que la ropa que ponemos es un fondo detras del perro.
Saludos y suerte!
Angela
Por ludka
Hola
Por eso mismo...no hay que desentonar ni por exagerado ni por dejado...lo mejor es algo neutro que haga resaltar el perro y ya esta, y neutro no significa chandal de andar por casa...
Por Ikermin
Qué interesante!! es la primera vez que entro en este foro, yo soy "adicto" al de nuestra raza (labradores) pero, estamos sacando a Iker a las expos y tenemos muy poca experiencia pero creo que muy buen perro y, a pesar de que nos queda muuucho por aprender, está haciendo muy buenas calificaciones... es amarillo y solemos ir con colores oscuros: negro, verde caza, gris... pero me asalta otra duda, influirá que le saque un hombre o una mujer a la hora de la calificación? porque estamos probando hasta éso y en una lo saca mi novia y en otra yo. Sé que no debería influir y que debería salir con quien mejor se plante y demás, pero... un juez hombre no tirará a premiar más a una mujer y viceversa?

Patxi
Si el juez es bueno y sabe juzgar, y valora en realidad l oque tiene que valorar, le deberia importar un pimiento el sexo de la persona que lo presenta.

Eso si, lo deberia tener en cuenta si y solo si, cuando los dos animales son excepcionales, y la presentacion por parte de cada handler o propietario o presentador esté acorde a lo que se ha comentado previamente.

Se lo que es estar compitiendo contra dos adultos de 6 años con mi macho de 20 meses, y el juez estar dudando mogollón por ver a cual de los dos le daba el CACIB (Exposicion Internacional de Torrelavega de Marzo de este año), y al final se decidió por el macho de 6 años, al estar mucho más hecho que el mio y yo quedar RCACIB y RCAC, quedando el segundo mejor de raza.

La presentación de sus perros fue impecable, y yo en mas de un año he ido aprendiendo para ir presentando a mis westies.
Edgar, no hace falta vestir elegantemente, sino como tu bien dices, de forma y modo normal. tan solo que si por suerte consigues salir en las finales, si que se aconseja que se ponga el presentador del perro una americana, pero no es obligatorio.
Por nuriela
Hola ,estoy totalmente de acuerdo con vosotros,hay que vestir correctamente,ya que los jueces asi lo hacen,quiero hacer dos apuntes,los pantalones bajitos de cintura que estan de moda y quedan ideales desterrarlos para las expos,cuando uno se agacha para posar al perro ,se les ve el dni, como decis vosotros y otro apunte señoras y señoritas pechugonas,hay en el mercado sutis reductores ideales para hacer deporte,que les vendrian fenomenal para correr por el ring...hay que fijarse en todo!!,prefiero el pantalon que la falda, es mas comodo y por supuesto zapato bajo,una chaqueta y a triunfar!!,hay que hacerse un uniforme con el que el perro resalte,tu estes comodo y te puedas mover y lo mas importante resultes correctamente vestido y sin estridencias,esta es mi opinion.Un saludo