Foro creado para tratar todos los temas referidos a las Exposiciones Caninas: consultas, dudas, jueces, reglamentos, etc.
Por papopapo
hola me pongo a exponer mi caso, hace como un año y medio me dio por comprar un rottweiler , fui a varias tiendas y en una encontre una hembra, a todo esto yo no sabia nada de perros y menos de esta raza, la perra era muy peq. y estaba muy delgadita era muy guapita , me dijeron que era la ultima que quedaba que era la mas peq. de la camada, bueno el caso es que me la lleve , me cobraron 400e y no me dieros pedigrre , ya que no tenia y me dijeron hombre si no la quieres para exposicion no te hace falta, es una buena perra.
El caso es que con el tiempo la perra fue creciendo, y claro no aportaba caracteres de esta raza en cuanto a fisonomia, corpulencia, cabeta, morro , orejas, incluso la forma de andar, : ya cansado de que la gente me dijera por la calle que no era rottweiler , empece a investigar y hablar con gente de esta raza, y observe por mi mismo que evidentemente era una perra atipica totalmente.
Por un lado le cambie la alimentacion a una de muy buena calidad y la puse a hacer ejercicio con esto he conseguido que en el cuerpo no destaque demasiado sus carencias pero la cabeza claro es inposible.Entonces me hablaron en la rsce que habia una cosa llamada registro inicial con el cual podia ver las calidades o carencias de mi perra, bueno pues me he presentado este finde en granada y no me la han dado apta el juez me a ficho que ni me apunte, palabras textuales , esta perra se la ve desde un balcon y no se sabe que raza es.

Bueno y ahora biene mi pregunta y lo que necesito que me ayudeis si sabeis de algun caso parecidi:
- Cuando compre a la perra yo compre un rottweiler declarado por escrito en el contrato de compraventa y en la cartilla sanitaria, de hecho estoy obligado a sacarle el seguro, y a registrarla en el ayuntamiento y demas problematicas.... Sabiendo todo esto se puede decir me han timado, osea la perra no es la que yo compre, a toro pasado me he enterado que el tio de la tienda es un gitano tanto que hasta vende perros cruzados, y mi veterinario me ha cantado cada caso bestisl.
Puedo reglamar?
debo denunciarlo?

Gracias
Por Plaza
Intentalo pero mucho me temo que solo seran palabras,habla con la tienda y exponle tu caso,por intentarlo no se pierde nada,lo que te aconsejo es que pruebes en la siguiente expo,y puede ser que esa vez tengas mas suerte,muchas veces las opiniones son diferentes,ya se que es muy raro que un juez se equivoque sobre un registro de raza,pero?.
Saludos.
Por papopapo
no es tanto porque me digan que es de raza rotty , ni tanpoco por criar, es mas porque ahora que he ido a un par de exposiciones, que he hablado con criadores y que he leido algo, osea qque no soy tan ignorante como el primer dia....es que me engañen o me timen .. osea que tengo fotos del primer dia de la perra en la cual se ve que no es un rotty, osea que aparenta mucho menos ya que yo a base de buen pienso y buen ejercicio y retoque de orejas he conseguido mejorar a la perra, osea que yo el dia que la compre no sabia nada de rottys pero el tipo de la tienda sabia perfectamente lo que habia.
ademas decirte que en la pagina de segundamano hay varios rottys en venta con pediggre desde 400 o 500 e seguro que no son los mejores pero seran rottys, cosa que la mia no es .
Estoy harto de ir por la calle y me digan eso no es rotty o tiene cruce , y ademas tengo que pagar el seguro porque los papeles ponen rotty, no creo que esto sea ni etico ni legal.
si el dia que fui a la tienda el me dice oye tengo un rotty pero min son 600e pues lo hubiera comprado igual , pero yo no le puse el precio el me pidio 400 y como si pagara 200 tengo un contrato compraventa que dice que es un rotty y al parecer no lo es, esto independiente de la calidad de la raza ... osea que voy a ir y le voy a montar un pifostio al tio hasta que me devuelva las pelas
Por papopapo
en lo de comprar otro perro y miar en alguien de confianza estoy de acuerdo, tranquilo que no me puede pasar.
HOy e ido a a tienda y despues de discutir me dicen que me quieren dar otro a cambio de mi perra y les he dicho que no que me han echo una gran putada ya que no me quiero deshacer de ella , tampoco tengo sitio para otro perro, estoy pagando un seguro por un rottweiler que un juez muy cabron dice que no tiene klo suficiente me gasto 60e mensuales en pienso de alto rendimeiento y ademas lo sentimental que no es poco, y ahora al año y medio pasado le voy a dar la perra nadie , pues no, ni tampoco quiero que me den un mierda de cachorros, ahora resulta que el criador no es criador sino un particular con un macho y una hembra le he dicho a tia de la tienda que lo que tiene que hacer es no vender estos animales de hecho para que veais lo gitanos que son venden perros cruzados , ahi tenian uno por 70e patetico el perro mas feo del mundo para verlo..
YO creo que tengo mis derechos y o a exigir algo de hecho le he dicho que se busque la vida , la de la tienda se quita el problema diciendo que solo gano 100e que la movida es del criador , y le he dicho que se arregle porque les voy a meter un palo por el culo que se vana a enterar.
voy a intentar negociar para que me pague en sacos de pienso del bueno que a ella le saldra bien y entre los dos que se arreglen
Por Plaza
Creo que deberia tranquilizarse,usted tiene sus derechos y debe de exigirlos,pero eso no da derecho a insultar a una persona porque le ha dicho que su perro no es de pura raza,el juez ha obrado como el cree que debe hacerlo,si no es un Rot,se lo dicho y punto,el culpable es el señor de la tienda,ya que el es el responsable del engaña,si verdaderamente le dijo,lo cual no dudo que era un perro de pura raza,al parecer le mintio,denunciele si tiene pruebas y exija sus derechos,no pierda usted la razon por insultar por muy enfadado que se encuentre.
Por papopapo
lo del insulto la verdad noo viene a nada pero no fue por el veredicto si no mas que nada porque el tipo se rio de mi y de mi perra osea no por lo que dijo si no como lo dijo y eso es una caracteristica de la persona independiente mente a que se dedique , pero reconozco que sobra en este gran foro
Por Plaza
Hola Oscar,es cierto,pero Oscar,mas vale no perder la razon,por esta causa,efectivamente todos hemos tenido un mal dia,en mi caso mas de uno,el problema de los jueces ,y no se quien hizo ese reconocimiento es que no presentamos reclamaciones,a mi una vez en Ciudad Real,un juez que ha desaparecido,gracias a Dios,porque de juez tenia muy poco,lastimo a mi perro,me levante y no le permiti volver a tocarle e inclusive en el propio ring,con educacion hice ver que era un impresentable,lo denuncie a la organizacion,ante mi sorpresa,muchos de sus compañeros,me apoyaron y me felicitaron,el colectivo de jueces,los que realmente merecen la pena,que son muchos,estan en contra de este tipo de individuos que masacran esta bonita aficion.saludos.Antonio
Por nuriela
Estoy totalmente de acuerdo con Annie a una amiga mia le vendieron un maltes cuando en realidad ella queria un whesty,total los dos son blancos.Un saludo
Por menchakane
Aunque sea otra versión diferente de timo, a mi me dijo el criador que la perra tenía LOE. No solo me lo dijo, sino que lo escribió en los mensajes que nos intercambiamos. Ocurre que suelen recibirse los papeles unos meses más tarde, al menos en la raza española BODEGUERO ANDALUZ. Como habeis dicho bien, el problema tiene ya dificil arreglo. Nunca me han dicho directamente que no me los van a mandar, pero la perra ha pasado de los 14 meses. Y ya no me cogen el telefono ni responde a los correos electrónicos.Y me desplacé 1000 km para ver el cachorro. Y estamos hablando de gente supuestamente seria, pues ostenta la vicepresidencia del club de la raza. Un despiste todos podemos tener, pero no decir la verdad ni dar ninguna explicación no lo veo aceptable.
Por martha77
Este tipo de casos son cada vez más comunes y corrientes en la actualidad. No solo con los perritos, sino también con diferentes cosas, desde lo mas pequeño hasta lo más general como un coche o una casa. De igual forma, siempre es importante meter ojo hasta el último detalle del contrato de compraventa, de manera que no haya ningún timo ni ninguna letra pequeña que pueda perjudicar. Aquí os dejo un sitio para mirar algunas plantillas y modelos de esos contratos: http://contratocompraventa.online
Por Batuno
¿Pagaste por un roti 400 euros?, nadie vende duros a 4 pesetas, eso pasa por acudir a una tienda, se abastecen de perros del Este granjas de perros españolas y particulares, ha y que acudir a buenos criadores y pagar su precio.