Foro creado para tratar todos los temas referidos a las Exposiciones Caninas: consultas, dudas, jueces, reglamentos, etc.
Por denzel
Soy muy aficionado a los perros pero hasta el momento no me había planteado en serio dedicar parte de mi tiempo y esfuerzo a la cría profesional de perros. Como todo iniciado me gustaría recibir consejo de alguien que haya pasado por este trance. No sé el mejor modo de empezar, cuál es el primer paso a dar, si es preciso contar con un espacio muy amplio, si hay que contar con permisos o acreditaciones oficiales, etc. Agradecería cualquier sugerencia o consejo que pueda orientarme.
Por denzel
Como todo en la vida hay que ser honesto y la cría no es una actividad que quede aparte en esto que digo. Yo no he empezado, pero mi ilusión es dedicarme a ello con profesionalidad y sin ánimo de engañar a nadie.
Por Plaza
Criar alguna camada,no da derecho a ser criador,es un oficio muy complicado,exigente,desagradecido y poco valarado,personas que se llaman criadores hay muchos y pocos los que realmente lo son,para criar una raza determinada,con honestinidad y conocimiento ,hay que saber mucho sobre ella,conocer la situacion de ella,linias de sangre,etc, y sobre todo tener mucho cariño a la raza,no creer que es un negocio,si se cria bien,se pierde mucho dinero,hay muchos sinsabores y pocas alegrias,pero quizas las pocas alegrias son tan grandes que compensa,al criador se le acabaron las vacaciones,el salir de noche(salvo alguna escapada), levantarse tarde los dias de fiesta y una cosa muy importante ,no estar solo en esta aficion,se tiene que compartir todo, en fin anteponer tu aficion a muchas otras cosas.-criar no es un negocio,el negocio solo lo hacen los vende perros y estos no son criadores.-
Hola a todos:
como bien decís, no es un camino de rosas.