Foro creado para tratar todos los temas referidos a las Exposiciones Caninas: consultas, dudas, jueces, reglamentos, etc.
#9163423
TENGO UN GRAN DANES MERLE DE 4 MESES, TENGO DUDAS SI ES SORDO COMO PUEDO CERCIORARME DE ESO, LE HABLO Y NO VOLTEA O SI ME VE NO ME OBEDECE ES POSIBLE QUE UN MEDICO ZOOTECNISTA LO PUEDA DIAGNOSTICAR?
¿EN QUE PORCENTAJE LOS GRAN DANES MERLE PRESENTAN LA SORDERA? :?:
#9165135
macrovivero escribió:No encontré un foro que se acercara más a lo que voy a compartirles.

Tengo una cachorra de 40 kilos y 6 meses de edad, una gran danés, al menos para mí lo es, ya que no me han dado el CPR para ella ya que su color es el llamado "Taqueado" o "Merle", es decir, es como un arlequín pero su color base es gris oscuro.

Este color no es reconocido por la Federación Canófila Mexicana y por muchas otras.

A raíz de la compra de mi perra, Freya, he leído mucho sobre la raza y he aprendido bastante. Igualmente me he puesto en contacto con criadores argentinos y españoles de arlequines, ya que ningún criadero mexicano de estos perros tiene página o correo electrónico, para expresarles mi inquietud con respecto al tema.

De ambas partes obtuve similares respuestas. Me comentan que en realidad no se sabe porque no se aceptan a estos cachorritos ya que son producto de cruzas entre un macho y una hembra arlequines.

De estas camadas siempre se obtienen perros negros, arlequines y taqueados. Por lo que los taqueados no son producto de cruzas ilegales.

En la federación holandesa se aceptan a estos perros y se les tramita el CPR sin ninguna objeción.

El criador argentino me comentó que en la mayoría de los casos, los cachorros taqueados crecen y se desarrollan mejor físicamente que los arlequines de las mismas camadas.
transfers Caen
Tal vez por este medio pueda encontrar a otros dueños de estos perros y que tengan la misma inquietud e interés por registrar a su cachorro que es genéticamente idéntico a un arlequín.

Sería bueno que la federación cambiara su parecer y siguiera las posturas de otros organismos en vez de los gringos.

Marco Vivero.

Hola, I don't understand your message but I want to learn your language, can you teach me please?