Foro creado para tratar todos los temas referidos a las Exposiciones Caninas: consultas, dudas, jueces, reglamentos, etc.
No encontré un foro que se acercara más a lo que voy a compartirles.

Tengo una cachorra de 40 kilos y 6 meses de edad, una gran danés, al menos para mí lo es, ya que no me han dado el CPR para ella ya que su color es el llamado "Taqueado" o "Merle", es decir, es como un arlequín pero su color base es gris oscuro.

Este color no es reconocido por la Federación Canófila Mexicana y por muchas otras.

A raíz de la compra de mi perra, Freya, he leído mucho sobre la raza y he aprendido bastante. Igualmente me he puesto en contacto con criadores argentinos y españoles de arlequines, ya que ningún criadero mexicano de estos perros tiene página o correo electrónico, para expresarles mi inquietud con respecto al tema.

De ambas partes obtuve similares respuestas. Me comentan que en realidad no se sabe porque no se aceptan a estos cachorritos ya que son producto de cruzas entre un macho y una hembra arlequines.

De estas camadas siempre se obtienen perros negros, arlequines y taqueados. Por lo que los taqueados no son producto de cruzas ilegales.

En la federación holandesa se aceptan a estos perros y se les tramita el CPR sin ninguna objeción.

El criador argentino me comentó que en la mayoría de los casos, los cachorros taqueados crecen y se desarrollan mejor físicamente que los arlequines de las mismas camadas.

Tal vez por este medio pueda encontrar a otros dueños de estos perros y que tengan la misma inquietud e interés por registrar a su cachorro que es genéticamente idéntico a un arlequín.

Sería bueno que la federación cambiara su parecer y siguiera las posturas de otros organismos en vez de los gringos.

Marco Vivero.
Hola Marco:

Estos cachorros aparecen como resultado de cruzar perros arlequines con negros descendientes de azules. Por lo que antes de hacer un cruce entre arlequín y negro hay que estar seguro de que el perro negro no provenga de perros azules, ya que es la única manera de evitar la aparición de este color no reconocido. Aunque tu cachorro sea hijo de dos arlequines, seguramente es descendiente de perros azules. Y como el azul no se puede cruzar con el arlequín si que es producto de combinar colores de forma inadecuada. Esto no quiere decir que tu perro no pueda ser un excelente animal de compañía.

Un saludo,
hola, recien leo este mensaje... pero al final no decis nada M C... porque en otros paises se aceptan estos cachorros, entonces seguimos en la misma, usted dice que es inadecuado, pero otras federaciones lo aceptan... saludos
hola, yo tengo una cachorra de 2 meses y medio, y es marle, y estoy en total desacuerdo que no sea reconocido como un color de los gran danes por las diferentes asociaciones, estuve buscamdo en internet y encontre un link a una pagina en francia, me parece para registrar tus datos en favor del reconocimiento de estos perros, que la verdad no le envidian nada a los demas colores.
tengo mucha inquietud respecto de eso, si tienes mas informacion te agradeceria que la compartieras...
gracias =)
Por kudey
Bueno, la verdad no sé porqué en algunas partes lo permiten, pero tengo entendido que si se cruzan 2 mirlo entre sí existe un 50% de posibilidad de generar crías con problemas oculares, sordera y de piel.

Al no reconocerlos se disminuye el riesgo de que la gente los cruce entre sí para obtener crías. lo mismo que pasa con el boxer albino

Saludos
Por Paoss
hola a todos tengo un gran danes merle de 9 meses pesa 45 kilos, ojos azules, tiene todas sus vacunas y el pequeño detalle es sordo, lo estoy donando, no quiero sacrificarlo por que lo amo, pero no tengo tiempo de cuidarlo, un nuevo trabajo me lo impide, es muy jugueton pero necesita un dueño que si tenga tiempo de darle amor todo el tiempo y espacio para correr, solo pido que teg espacio y le de buen alimento ya que el solo come alimento bueno como eukanuba, royal o proplan, algun alimento diferete este su estomago no lo resiste, si les interesa solo proporcionen su correo a este mesaje y me pondre en contacto con ustedes. gracias!
hola yo tambien tengo una merle de 3 meses y dias no se por que no se pueden registrar si sus papas son de pedigri y me desconsierta el hecho de que solo por su color los tomen como inadecuados mi perrita esta creciendo hermosa y me gustaria por lo menos tener el cpri de ella un saludo si alguien sabe de algun medio para conseguirlo se lo agradeceria
El color Merle, es una mezcla de colores, la mayoría de las camadas de arlequines dan al menos un cachorro merle, obvio es que en algun momento la sandre viene de negro o de azul (que al final es una variante del negro). El color del pelo no aumenta la posibilidad de perros defectuosos o con problemas como señalas, en este caso y al igual que en boxer blanco que no es albino, es de manto blanco, el albinismo es un defecto genético por falta de melanina o pigmentación y se denota por los ojos muy claro si no rojos y la completa falta de color en la piel (incluyendo la trufa)

En algun momento los estandares (marcados por criadores y jueces) buscan una perfección casi imposible de alcanzar si no es con sangre de unos pocos individuos fomentando la endogamia, es más sencillo que los animales con grandes pedigrees tengan problemas genéticos que un perro merle simplemente por ser merle o de un boxer blanco.

Como dato extra por aquello del boxer (raza que yo tengo desde hace años y de la que he aprendido mucho) el blanco se dejó de buscar en la segunda guerra mundial cuando los usaban para enviar mensajes, los perros blancos eran un blanco (valga la redundancia) muy sencillo para los francotiradores y delataba las posiciones, por eso se empezaron a evitar los perros blancos, hoy están fuera de los estandares, pero lo ridículo o absurdo es que si yo hoy tengo un boxer blanco, para todos los clubes no es boxer digno de registrarse, pero la primera perra de la raza reguistrada y origen de la misma fue una boxer blanca, ironias de la vida no?
TENGO UN GRAN DANES MERLE DE 4 MESES, TENGO DUDAS SI ES SORDO COMO PUEDO CERCIORARME DE ESO, LE HABLO Y NO VOLTEA O SI ME VE NO ME OBEDECE ES POSIBLE QUE UN MEDICO ZOOTECNISTA LO PUEDA DIAGNOSTICAR?
¿EN QUE PORCENTAJE LOS GRAN DANES MERLE PRESENTAN LA SORDERA? :?: