Espacio de debate acerca del comportamiento animal, problemas de conducta, etc.
Buenas!! Tengo un dálmata de cinco años bastante bien socializado. Desde pequeño hemos invertido tiempo en que se relacione con otros perros. Él es muy bueno, en general, no tiene problemas con casi ningún perro. Normalmente juega con ellos en la playa o en el parque, e incluso comparten su pelota o deja que se la quiten. El problema surge cuando nos encontramos con cuatro perros en concreto que viven por la zona. No los acepta y cuando los ve cerca corre tras ellos para atraparlos, gruñendo de forma agresiva. Hasta ahora nunca ha mordido y todo se ha quedado en un susto, pero tengo miedo de que la situación empeore. No se cuál es la razón por la que se comporta tan bien con la mayoría de perros y no tolera a esos cuatro... Si que es verdad que hace años jugó con alguno de ellos y ellos mostraban una actitud de dominancia hacia él.. le montaban repetidas veces.. no se si tendrá algo que ver.

A alguno os ha ocurrido algo parecido? No se si debo buscar ayuda o es algo más o menos normal. Gracias!?
Al mío le pasa exactamente lo mismo! Tiene 1 año justo, es labrador-pastor malinois. Contacté con un etólogo y me dijo que simplemente le caen mal igual que a nosotros nos cae mal algunas personas. Nos dijo también, que podíamos pasearlos juntos con correas. Con 2 perros me funcionó, los paseamos media horita juntos con la correa y luego "se toleraban" jajaja. Si sabes alguna otra respuesta o consejo dímela por favor!

gracias