Espacio de debate acerca del comportamiento animal, problemas de conducta, etc.
Hola,

Tengo una perrita de 6 meses, es adoptada la tenemos desde los 2 meses en casa, no es de raza pero tendrá mezcla con podenco o algo así, y esta esterilizada. Es muy comilona y se come todo lo que pilla, no resiste ni un juguete con ella, se come el relleno, las servilletas, los chicles de la calle... TODO.
El caso es que desde hace unos dos meses cuando coge algo que se le quiere comer y sabe que se lo vamos a quitar gruñe y te muerde. Por ejemplo ayer mismo pillo el rollo de bolsas para recoger las cacas y se lo quiso comer, estuvimos unos minutos agarrando el rollo para que no lo engullera porque ella aprieta la boca y diciéndole suelta, y cuando se lo quite gruño y me mordió.

No se si me podrias ayudar o si esto es comportamiento mas o menos aceptable de cachorro y se le quitara con la edad o que. Estoy un poco desesperada porque me frustra mucho esta situación, tan pronto lo hace super bien porque esa misma mañana le quite una manzana entera y me la dio bien como se pone asi de burra.

Gracias.
Tienes que jugar con ella y enseñarla a soltar los juguetes. Cada vez que suelte algo dale comida, algo que no suela tomar y le guste mucho, para que no asocie soltar algo con perder. Ofrécele cosas que pueda morder, cartones por ejemplo. Otro juego es ofrecer en una mano algo comestible de poco "valor" para ella, por ejemplo un poquito de pienso y antes de que lo coma, cierras el puño le dice "deja" y con la otra mano le recompensas con una cosa mejor (un trocito de frankfurt, queso, tocino...) Y paciencie y mil repeticiones para que asocie el "deja" a una ganancia y no a una pérdida.