Página 1 de 1

Problemas con cachorro por la noche

Publicado: 18 Feb 2021, 10:47
por Meldingon
Buenas, es mi primer post por aquí, busco algo de ayuda ya que no sé que hacer con mi perrita.
Me la dieron hace una semana y ya tiene 1 mes y medio de vida, se supone que es una Border Collie, aunque el veterinario no termina de verlo claro por el pelo.

La cosa es que me recomendaron que desde el día 1 aprendiera a que el transportín era su cueva, ahí tiene su cama y cuando quiere dormir y descansar se mete, siempre con la puerta abierta, salvo para dormir por la noche que debía cerrarla

Por las noches, lo meto estos días a mi habitación y lo cierro. Las dos primeras noches salía llorando cada hora, entendí que era normal, la calmaba y a dormir.

A partir de la tercera noche ya no lloraba, solo se despertaba entre las 5 y 6, por como se despertaba mi sensación era de que necesitaba hacer pis, así que la sacaba al empapador y hacía pis. Todo bien, le daba su premio por usar el empapador.

El problema es que a la hora de volver a llevarla al transportin para terminar la noche, se pone muy nerviosa, quiere jugar, correr, y como no se lo consiento, se pone a ladrar y muy nerviosa, me cuesta mucho calmarla, hasta que accede entrar al transportín y quedarse dormida, a veces tardo entre 30 y 60 minutos en esto, creo que no es un comportamiento normal o que debe ser corregido, y a esas horas y con lo cansado que estoy, me cuesta mucho.

Quizá esté haciendo algo mal ya de base. O tenga que plantear algo de otro modo, estoy abierto a cualquier sugerencia.

Una nota, la perra no va a dormir conmigo siempre, la idea es que duerma en el salón cuando no se despierte por la noche.

Muchas gracias a todos.