Espacio de debate acerca del comportamiento animal, problemas de conducta, etc.
Hola,
Les comento mi caso, mi perro ahora tiene 2 años y 8 meses es raza bullterrier y convive con su hermanita de la misma raza, y una perrita callejera que conocen desde que son cachorros. Mi perrita viejita era una chiquitita y ya tenía 18 años. Jamás percibí problemas de agresión entre ellos en el seno del hogar siempre convivieron los 3 sin problemas, pero el macho con otros perros es muy agresivo y en los paseos por precaución siempre lleva bozal.
Un día los dejamos solos por media hora y al volver nos encontramos con lo que parecía una escena del crimen porque evidentemente el macho agarro a la viejita del cuello y la sacudió tanto que salpico sangre por todo ese sector de la casa. Mi marido la paso muy mal, al punto que quería dar en adopción al macho en el cual lo puedan tener sin otros perros, porque nos quedo el miedo que le pueda pasar algo a la otra bullterrier. Observando su comportamiento ellos siguen jugando mucho entre ellos y duermen muy juntitos como siempre y como si nada hubiera pasado, yo y mi marido aun estamos molestos con el macho, y por precaución siempre que los dejamos solos, el se queda con bozal.
La verdad es que me gustaría encontrarle una explicación a lo sucedido, otro dato es que están castrados ambos bulls y solicitamos los servicios de un adiestrador para recuperar la confianza .
Quiero pensar que con mucho trabajo podamos mejorar el comportamiento de ambos y ayudarlos a socializar, porque no es la idea separarlos.
Aguardo comentarios
Saludos