Página 1 de 1

Pis nocturno 7 meses

Publicado: 12 Ene 2021, 09:27
por bleras86
Hola a todos,

adoptamos a un Mastín con algo menos de 2 meses. Ahora tiene casi 7, y estamos lidiando con los pises nocturnos.

Cuando tenía 5 meses, ya conseguíamos que algunas noches aguantase enteras sin hacer pis en casa, pero ahora, vamos para atrás. La rutina de paseo por la tarde es salir de 20:00- 21:30, después cena, y le sacamos sobre las 23:30 a hacer un último pis.

El caso es que es a partir de la cena, bebe muchísima agua, casi más que en todo el día, y sistemáticamente a las 2:30-3:00 de la madrugada se levanta a hacer pis. Ya hemos limpiado el suelo con vinagre pero sigue haciéndolo en el mismo sitio. Si me despierto antes de que lo haga aprovecho a sacarla para que lo haga fuera de casa, pero no quiero que coja el hábito de ese horario.

Cuando cerramos la cocina por la noche, para evitar que lo haga en el mismo sitio, se pone a rascar la puerta y acaba por abrirla (sí, ha aprendido ella solita a abrir puertas...)

No sabemos muy bien cómo seguir con el adiestramiento. ¿Qué consejos podéis darnos?

Gracias!

Re: Pis nocturno 7 meses

Publicado: 13 Ene 2021, 02:18
por elenaotaola
hola,

tu cachorro está en la edad ideal para comenzar su adiestramiento. si estás en condiciones económicas de pagar a un adiestrador, te aconsejo que lo hagas. será una gran inversión, ya que mejorará sensiblemente la calidad de vida de tu perro (comprenderá qué es lo que quieres de él) y tu tendrás un perro más equilibrado y con menos "sorpresas".

con respecto a lo que consultas, los perros son animales de costumbres y, por esta razón, saben cuáles son sus horas de paseo y esperan a poder hacer el pipí fuera de casa en estos momentos.

Es usual ver perros que tienen problemas de comportamiento debido a un exceso de energía. No realizan el suficiente ejercicio diario que sus cuerpos y mentes necesitan y esto desencadena un estado general de malestar y nervios, que desemboca en problemáticas como que se orine por la noche, ya que no se ha cansado durante el día. Por esta razón, es necesario que conozcas cuáles son las necesidades específicas de tu perro. Si es de una raza activa, por ejemplo, necesitará más actividad.