Espacio de debate acerca del comportamiento animal, problemas de conducta, etc.
Por MONIKYPIPO
#9172112
Hola, tengo un perrito de 9 meses de 4 kg aprox, de madre Pekinesa y Padre Caniche (Pekiniche) .
El problema surge cuando estamos paseando que se pone muy nervioso, chilla o gime y tira de la correa, cuando escucha, aparece o ve, sea fuera o dentro de una casa a un perro. Cabe mencionar que cuando le pongo la correa en casa, se pone loco de contento porque sabe que vamos a pasear pero luego todo se frustra. Veo que no lo disfruta.
Trato de contenerlo, lo alzo y lo acaricio, pero no baja demasiado su "histeria". por lo que sigo caminando con él alzado y luego lo vuelvo a bajar al piso. Tira de la correa, por lo que trato de acortársela para que camine al lado mío.. se me hace dificil ya que es pequeño y no quiero que se lastime el cuello. Tengo pretel pero el que le compré se ve incómodo.
Realmente quiero solucionar este tema.. porque quiero que ambos disfrutemos de los paseos.
Gracias por la ayuda que me puedan dar.
Por Crisdogheart
#9172133
Hola, te acompaño en el sentimiento. Lo que debería ser un paseo relajante para ambos, se convierte en una tortura.
Te entiendo porque lo he vivido, de hecho lo sigo viviendo con una de mis gordas, una mestiza negra preciosa mezcla de labrador...creo.
Estuvimos trabajando el tema con un educador canino que nos aconsejó:
    Correa fija larga (mínimo de 2 - 3 metros). Y recalco FIJA, las correas extensibles no sirven porque realmente no controlas bien al perro.
      Un arnés con enganche delantero. (a diferencia del collar no le haces daño en el cuello)
        Una riñonera llena de golosinas

        La técnica más usada es la de Tensión - Redirección, esto es, cuando tu perrillo tense la correa, para, llama su atención (redirige su atención hacia ti), premia cunado se acerque...y vuelta a empezar. También puedes simplemente ir cambiando el sentido, cada vez que te tire, y cuando la correa se destense, premia...y así sucesivamente.

        Es un proceso lento que requiere de mucha paciencia, constancia y cariño. Como te he dicho, yo todavía estoy enseñando a mi loka a pasear sin tirones, poco a poco vamos mejorando. Lo importante es que no te rindas, ni te enfades.

        Entiende que tu perro no se comporta así para molestarte, sólo se comporta como un perro. Es tu responsabilidad enseñarle.

        También sería buena idea que lo pudieras soltar en alguna zona controlada (como en algún pipican) antes de iniciar el paseo, para que libere energía, e incluso que realices juegos de olfato...como tirarle varias golosinas al suelo para que las busque (este juego también puedes hacerlo en casa, esconde comida, su juguete favorito para que lo encuentre...o rellénale un kong para que se entretenga un buen rato...el olfato es el sentido más desarrollado que tienen y es muy importante que lo usen. Les proporciona mucha calma y seguridad)

        Te confieso que no soy educadora canina, ya me gustaría!. Te hablo desde mi propia experiencia. Espero que estos cuatro tips os ayuden.

        Mucho ánimo!! Ya me cuentas, si quieres ;-)
        Por dcerdera
        #9172228
        Comparto lo que dice Cris.

        Añado, que nunca cojas al perro y lo acaricies en esos estados, lo único que haces es darle un refuerzo a esa conducta que tiene en ese momento. El perro siempre en el suelo :)

        Saludos!
        Por Elizabeth34
        #9172235
        Buenos días, Mi bulldog ingles aún cachorro de un año y medio, de pequeño sufría ataques de pánico repentinos e inexplicables, se ponía muy nervioso, se agachaba u reptaba corriendo para esconderse donde sea mirando para atrás como si le persiguiera algo, ido completamente sin reaccionar ni a su nombre a nada, único que funcionaba para relajarlo era ducha caliente lo he probado todo con el. Con el tiempo se le pasó, y no tuvimos episodios hasta a noche, ahora pesa unos 25kg y se vuelve muy agresivo, todo gesto así a él considera un ataque, ataca a matar a sus hermanos, es muy difícil controlarlo, repta corriendo por el suelo se orina encima, se intenta esconder donde sea, ojos perdidos vacíos, se comporta como si no nos conociera, ladra, ataca. Le dura unos 15minutos, no se que provoca este estado, a noche estaba dormido en su jaula de repente salto y se volvió completamente ido. Nos preocupa muchísimo porque es un perro muy bueno y muy noble. Y no sabemos a qué se debe. Lo llevamos al veterinario pero no tiene ningún problema físico aparente. Me gustaría saber si alguien tiene el mismo problema, y que lo causa. Gracias.