Espacio de debate acerca del comportamiento animal, problemas de conducta, etc.
Eso creo, que soy la máquina expendedora de comida de mi cachorro.
Le acogí a finales de julio, venía con casi cuatro meses de un caso de síndrome de noe. No había tenido mucho contacto con humanos anteriormente aunque sus hermanos de camada sí eran y siguen siendo muy sociables, Jamal que es como se llama nunca ha sido muy sociable con las personas.
Cuando llegó a casa estaba muy unido a su hermana y se escondía detrás de ella. Su hermana se fue adoptada y se pegó a otra cachorra que tenía de acogida, esa cachorra se fue también adoptada y entonces se escudó detrás de mí bodeguero ya mayor. Le sigue a todas partes, es su guía y referencia. Pero sigue siendo muy esquivo conmigo. Solo se acerca con comida o a olerme pero nunca a jugar o pedir mimos.
Todos los días le dedico tiempo solo a él, de caricias, de achuchones, de cariño, de buenas palabras en un tono agradable... Pero esta deseando irse.
A veces su desdén y desinterés por mi, como único humano con el que convive, que resulta insultante. Soy una simple máquina expendedora de comida para él.
Él eligió a quien seguir y no soy yo.
Hacemos ejercicios con la comida, que no coma hasta que yo diga, le reclamo su plato y espera pacientemente...
Ahora ya al menos puedo cogerle sin tener que andar detrás de él por toda la casa, pero los primeros días incluso se hacía pipi cuando sabia que lo iba a coger, del miedo que tenía...
Ahora más que miedo es desinterés.

Tengo otros tres perros en casa y un gato, todos muy bien educados, sin ningún problema de conducta grave... He tenido muchos perros, míos, de acogida, con historias difíciles de abandono y maltrato, perros complicados... Pero complicados como Jamal ninguno.
Conozco a un perro que salió del mismo sitio y con extraños es hiper desconfiado pero con su dueña es muy bueno, este ni eso...
El cachorro tiene padres desconocidos, es una especie de chihuahua con pekines y posiblemente haya mucha consanguinidad en su familia...

Conocéis algún caso parecido?? Que me recomendáis?? Como podría crear y fortalecer un vínculo con él?? A veces es desilusionante...
Llegó como acogida temporal pero viendo lo complicado que es no le voy a buscar adoptante, me da pena que no lo entiendan y no le den el tiempo que necesita para ser un perro diez y lo abandonen o devuelvan con el estrés que esto le supondría...

Echadme una manita porfa