Espacio de debate acerca del comportamiento animal, problemas de conducta, etc.
Por kurisu89
Hola! soy nueva en este foro, os voy a explicar mi caso.
hace casi dos años me encontré un perrito en la calle es mezcla de boxer con american, me siguió desde el trabajo hasta casa y lo acogí. Entonces mi otro perro, que es de tamaño pequeño, empezó a temblar constantemente, dejo de comer... lo pasaba francamente mal, entonces decidimos llevarlo a la protectora.
Pasaron los días y le echaba de menos, sentía como si lo hubiera abandonado yo, así que al mes le fui a buscar y le adopte oficialmente, siguiendo unas pautas para que el otro pequeñajo de 13 años no lo pasara mal. Todo iba genial mientras mi pareja estaba en casa, pero al encontrar trabajo todo ha ido a peor, tiene que estar mucho tiempo solo en casa y destroza todo lo que se pone en su camino, pensábamos que se trataba de ansiedad por separación, así que le llevamos a la guardería para que juegue con otros perros y básicamente se relacione sin estar nosotros, la verdad es que lo lleva muy bien, incluso cuando le llevamos, echa a correr para dentro y le da igual si nos quedamos con el o nos vamos. Tenemos descartada la ansiedad por separación, pero cuando está en casa sigue siendo igual de destructivo... ya no sabemos que hacer. Cuando no estamos trabajando estamos totalmente volcados en el, sacando le al parque para que corra y se desahogue, haciéndole juegos de olfato con una manta olfativa y el juego del trillero... no se me ocurre nada y necesito poder irme tranquila a trabajar sin pensar que estará destrozando... necesito ayuda por favor, cualquier idea es buena. Gracias de antemano
Por albamc
Hola!
Sería interesante saber cuántas horas se está quedando solo y qué tipo de actividad diaria le dais, porque no serviría de mucho que uno o dos días a la semana os volquéis plenamente en él y que el resto de días no tenga ningún tipo de actividad. Es mejor encontrar un equilibrio en paseos y juegos aunque cueste un poco los días que vais a trabajar.
También dices que la ansiedad por separación está descartada, ¿por qué?

Puedes paliar un poco la destructividad ofreciéndole juguetes mordedores o dispensadores de comida:

https://www.amc-can.com/juguetes-morded ... ra-perros/

https://www.amc-can.com/juguetes-dispen ... ra-perros/