Espacio de debate acerca del comportamiento animal, problemas de conducta, etc.
Bueno, la situación es la siguiente. Por horribles situaciones de violencia doméstica mi madre y yo estamos huyendo de casa, hemos recurrido a la justicia y si bien la situación judicial avanza las soluciones son lentas y ésto cada vez va a peor, mi padre es una persona muy agresiva y plantear una separación en buenos términos es imposible dado que nos ha amenazado cada vez que lo intentamos. Sin embargo nuestros dos perros lo adoran, lo aman con locura, y él los adora a ellos, es a los únicos en esta casa que tratan bien. Cuando él no está pasan el día esperándolo y es a quien saludan con más efusividad, a pesar de que tanto mi madre y yo cuidamos de ellos.
En éstos días nos mudaremos (a escondidas casi, en lo que se acredita una perimetral) y nuestra gran pregunta es si llevarlos con nosotras o dejarlos con él. Tengo terror de que se depriman muy fuerte por no estar con él, y aún siendo mala persona, sabemos que él los cuida con amor y devoción. Queremos los mejor para ellos, pero lamentablemente hablarlo calmadamente con él no es una opción por su nivel de violencia, tampoco habría forma de hacer una tenencia compartida ni sinceramente volverlos a ver, porque es una persona peligrosa a quien lamentablemente ellos parecen haber elegido. ¿Qué creen que debamos hacer? ¿Nos los llevamos? ¿Los dejamos? Tienen 4 y 5 años, los quiero muchísimo y por eso no quiero verlos mal, pero me destruiría que saliesen lastimados de todo ésto. A pesar de que intentamos acercarnos a ellos y nos aprecian, no es nada en comparación al amor que le tienen a él y es algo que me parte el alma, pero cada vez que pienso en dejarlos me siento infinitamente culpable, incluso sabiendo que él los cuida de maravilla. Agradecería que me den sus puntos de vista y que me ayudaran a llegar una conclusión. Muchas gracias.
Lamento mucho por lo que estas pasando. creo que los perros ya lo han elegido a el. Además, a un hombre desequilibrado nada lo ayudará más que un perro. Y sin ellos quizá se vuelva mas extremo.