Página 1 de 1

Mi perra no quiere ponerse el arnés AYUDA!!!

Publicado: 12 Sep 2019, 13:54
por Molly21
Hola a todos... Mi perra no quiere ponerse el arnés para ir a pasear, tiene 4 años y siempre lo ha utilizado. Hace como un dos años se la ponía yo sola, un día no quiso mas e intente con mi hija y así lo hicimos hasta ahora dándole premios. De repente no quiso ponersela mas y nos lanza a morder cuando intentamos hacerlo. He intentado de todas las formas posibles y nada. Le gusta mucho ir al parque pero no se que le pasa. Necesito ayuda!!! No tengo dinero para un especialista en comportamiento y de todo lo que he leido es para perros tranquilos y la mia no lo es. No se deja agarrar, entiendo que puede ser un tema de educación pero no se como hacer para corregir este problema. Gracias de antemano.

Re: Mi perra no quiere ponerse el arnés AYUDA!!!

Publicado: 18 Sep 2019, 07:39
por Sanguine
Dependiendo del tamaño del arnés puede que se deba a que está rozándole. Tal vez ahora le va más apretado y se siente incómoda, o igual ha desarrollado alguna irritación en la piel o una verruga (esto es algo que le pasó a mi perra) y ponerse el arnés ahora le molesta más, revisa bien por si acaso le está pasando algo en la zona del arnés. Hasta entonces, prueba a llevar un collar en lugar de un arnés. Si consigues ponérselo no será necesario que se lo quites tan a menudo como con el arnés, y aunque yo personalmente creo que no es la opción más acertada porque si tiende a tirar puede hacerse daño me parece una solución temporal bastante efectiva.

Con respecto a si el problema está en el arnés en sí, revisa que el interior sigue acolchado o que no se ha clavado alguna espina o algo, porque igual el problema es que le molesta genuinamente y ha desarrollado aversión.

¡Mucha suerte!