Espacio de debate acerca del comportamiento animal, problemas de conducta, etc.
Por esterluna2
Hola a todos
Mi perro tiene ansiedad por separación, es un perro abandonado y maltratado y yo le recogí. Vino a mi casa co muchos miedos pero poco a poco logramos que fuera relajandose. El problema vino cuando me separé y nos quedamos solos, sus ladridos y aullidos cuando me voy a trabajar son constantes y antes no lo hacía...He probado con todo lo existente en el mercado , incluso antidepresivos que no le hacen nada. He ido a cursos de adiestramiento donde lo unico que he conseguido ha sido vaciarme la cuenta bancaria. He probado con todo absolutamente, creo que solo me queda el adaptil que lo compraré esta semana. Estoy desesperada , mis vecinos me amenazan con denunciarme ,en cuanto salgo a la calle ya me estan esperando para decirme el parte del dia, tengo un estres nivel dios a consecuencia de ésto. He puesto una camara y no aulla constantemente, es por intervalos durante dos horas y luego se calla. El perro hace mucho ejercicio, una hora y media al dia cuando llego de trabajar. Es un sol y si estoy con el es como si no estuviera, el problema es solo cuando le dejo solo .Cuando le dejo con otras personas se porta muy bien e incluso no llora. Creo que tiene fijación conmigo. He probado a dejarle apartado en una habitación, a ignorarle completamente durante muchisimo tiempo, a premiarle , salidas y entradas controladas, en fin...creo que todo lo que me han ido recomendando los diversos adiestradores.
Necesito alguien de Madrid que pueda ayudarme, a algun experto etologo. No me valen cursillos de como adiestrar a tu perro. Creo que sabe un monton de trucos , menos el de quedarse callado cuando salgo. Gracias
Muchas gracias