Espacio de debate acerca del comportamiento animal, problemas de conducta, etc.
Por Mayordauch
Hola familia,

Aquí un tema que nos tiene a mi mujer y a mi escamados y como no somos muy expertos no tenemos muy claro qué hacer. La cosa es que rescatamos un cachorro hace un par de meses, (tenía 3 meses, ahora 5) y no tenemos muy claro qué hacer para que se despierte más tarde (se despierta a las 6 de la mañana y llora para que le saquemos de su jaula donde duerme.

Hemos intentado sacarle a pasear más y al parque y cansarle, pero el tío lo que hace es quedarse dormido más temprano y se sigue levantando a las 6! Le sacamos a hacer pipi justo antes de meterle en su jaula y por las mañanas aguanta sin ir al baño hasta las 7.30 u 8, asi que no parece que se despierte porque quiere ir al baño, parece que es solo que se despierta a esa hora y punto.

Durante el día duerme bastante pero tengo entendido que es lo que hacen los cachorros al igual que los niños, así que no tengo muy claro lo que hacer para que se despierte más tarde. Habitualmente se queda dormido sobre las 9 pm y a las 11 pm le metemos en su jaula. Lo unico que se me ocurre es no deajarle dormir a las 9 pm, pero no se si eso es la solución y si alguien me podría recomendar algo más sofisticado que mantener al perro despierto malamente de 9 a 11!

Gracias amigos por los comentarios