Espacio de debate acerca del comportamiento animal, problemas de conducta, etc.
Por seludog
Buenos dias,
Os comento mi situación a ver si alguno habéis pasado por lo mismo y me podéis dar algún consejo.
Tengo una perrita mestiza de 8 meses, esta desde prácticamente el primer día entendió que sus necesidades se hacen fuera. Por lo que nunca he tenido que pelearme mucho con ese tema.
La saco de 3 a 4 veces al día, dandole sus buenos paseos. Y ella durante el día se aguanta perfectamente sin cagar ni mear hasta que sale (Como curiosidad, es una perra que caga muchísimo, en todas las salidas caga 1 o 2 veces). Siendo la ultima salida a eso de las 23:00, y la primera de la mañana sobre las 7:00.
El problema viene en que hace 2 semanas le vino el celo por primera vez, y desde entonces todas las noches se mea y caga en casa.
Mi duda y problema, es que siempre he sido de los que esta a favor del adiestramiento en positivo, y cuando la perra la he visto agacharse para hacer pis o caca en casa, le he pegado un grito y ha parado. Pero claro, al hacerlo por la noche cuando duermo es imposible reñirla. Algunos amigos me han recomendado lo de acercarla a la caca y el pis y decirle que no, pero no se si es efectivo...
¿Alguien ha tenido un problema similar?¿Debería llevarla al vete?¿Algún consejo o recomendación?

Muchas gracias,
Un saludo.