Espacio de debate acerca del comportamiento animal, problemas de conducta, etc.
Por jordirodri
Hola, he encontrado este foro buscando soluciones a un problema que tengo con una bodeguera andaluza que tendrá dos años y medios.

La perra siempre ha tenido un problema de agrasevidad, que más o menos hemos sabido tratar dandole su espacio, ya que los bodegueros son perros muy territoriales. Por ejemplo ya desde pequeña que no nos dejaba acercar a la comida y otras cosas. pero con el tiempo encontramos un poco el equilibrio. Es una perra con muchos miedos, que en seguida se asusta de todo. Se que el miedo deriva en conductas agresivas. Pero también es una perra con un doble caracter muy marcado, tan pronto es muy simpatica, que es la mayor parte del tiempo, o el 99% de las ocasiones, pero de repente se le gira y te salta encima.

El problema actualmente es que se vuelve agresiva sin avisar. Normalmente ves indicios de ellos, o como amo de esta perra aprendí a leerla. Pero desde hace unos días que me salta como si nada. Hoy por ejemplo acabe de llegar a casa y me saludo, me hizo saltos y todo muy bien. y siempre viene a la cama para que la acaricie. Pues hoy mientras la estaba acariciando todo iba muy bien y de repente me ha mordido la mano saltandome encima. Y es la segunda vez que me lo hacia hoy.

La verdad es que no se que hacer, porque por más etologos que han venido a casa el problemas con los miedos y la inseguridad no se quitan. Y menos esos cambios de humor tan repentinos. Alguna solucion o consejo? Gracias!