Espacio de debate acerca del comportamiento animal, problemas de conducta, etc.
Por BamVerdugo
Hola! :D

Es la primera vez que escribo en el foro aunque llevo tiempo leyendo, y la verdad es que tengo una duda bastante grandeo, expongo el tema:

Tengo una perra de unos dos años y medio que es mezcla de PLC con pastor aleman, el caso es que con el tiempo ha desarrollado una agresividad intrasexual (selectiva), es decir con algunas hembras es agresiva, a otras las respeta. Este tiempo de comportamientos agresivos ocurre sobre todo cuando se acerca el celo, y en zonas que ella suele ir, es decir, su territorio ( La llevamos este invierno a una "guarderia" donde los perros pueden pasar el día y estubo con muchas más hembras sin problema... Pero al volver a casa, y al barrio, vuelve su agresividad. Mi pregunta es la siguiente:

¿Es aconsejable castrar a una perra con este tipo de comportamient, o desaconsejsable, dado que aumentara su agresividad?

He oido ambas opiniones por parte de profesionales... por lo que no se que hacer.

Muchas gracias!
Por FLINTPIT
NO la castres. Aparte tienes un cruce de PLC. No sé qué esperabas, pero que sea solo agresiva en algún momento de su ciclo reproductivo como es antes del celo, en el que por lo general las hembras ya se muestran un pelin mas nerviosas y enfadas con el mundo (te suena el síndrome premenstrual.....?.... ;) )de lo normal ya te puedes dar con un canto en los dientes siendo la raza que es.....que suelen ser animales que no admiten fácilmente a otros congéneres fuera de su circulo de amigos (osea tu perra tiene un comportamiento típico de PLC....no son perros para cualquiera y hay que entender su carácter especial)..... yo por experiencia en dos hembras con problemas de comportamiento de origen hormonal, una castrada por tumores en el ovario y hemorragias frecuentes, y otra sin castrar....la castrada empeoró su agresión intraespecifica un cien por cien. Agresiones más frecuentes y mas graves, y no mejoró con el tiempo. Además que los perros castrados aumentan su inseguridad y sus miedos.