Espacio de debate acerca del comportamiento animal, problemas de conducta, etc.
Hola, tengo dos Labrador retriever macho y hembra de 12 años, el macho siempre ha tenido problemas de comportamiento, lo hemos llevado a escuelas de adiestramiento pero ninguna funcionó, a consecuencia de esto tuvo que quedarse fuera de la casa en el jardín, y pronto tuvimos que adaptarle un corral con piso de concreto para que no escarbara, y rejas porque era muy destructivo, y a pesar de su edad es demasiado enérgico, la hembra en cambio ya tiene problemas de salud y casi no se mueve, tiene que estar separada de él porque la lastima.

Siempre ha sido de los que ladran mucho, tiene épocas en que puede ladrar hasta 4 horas sin detenerse, hemos probado de todo, lo sacamos a pasear más de una vez al día, le hemos comprado juguetes, carnazas, le hemos dado relajantes naturales, etc. Y nada funciona, siempre ladra en la mañana y en la noche para que se le de de comer, el problema es que comienza a ladrar a las 6 de la mañana, y no se detiene hasta que se le da de comer y 20 minutos después continúa ladrando, la noche es un poco menos, se le da de cenar y se va a dormir, algunas veces ladra alrededor de las 2 am, pero no es común. Últimamente le tuvimos que comprar un bozal para callarlo por los vecinos, aunque eso no impide que continúe ladrando aunque sea a menor volumen, esta no es la solución, pero ya no sabemos qué hacer, se acaban las opciones y tenemos miedo de que los vecinos pierdan la paciencia y nos demanden ó lo terminen envenenando ellos mismos. Ojalá nos puedan ayudar. :cry: