Espacio de debate acerca del comportamiento animal, problemas de conducta, etc.
Por Chivas88
#9168974
Buenas chic@s, quisiera comentaros mi problema a ver si se os ocurre algo al respecto.

Vivo entre Valencia y Alicante desde hace 5 años. Desde que me vine a Valencia he estado en 6 pisos compartidos y en todos me he traído a mi perro conmigo. En ninguno de los sitios donde he vivido he tenido problemas con él, siempre lo he visto bien. El problema viene ahora que me he mudado a vivir solo.

Toro (raza mini pinscher, 6 años), desde que estamos aquí (2 semanas) está ansioso perdido, y es que le veo que no tiene nada que hacer. En el piso de Alicante y en otros en los que hemos estado tenían balcón desde donde podía asomarse para cualquier cosa que oyera. Aquí veo que tiene menos estimulación, ya que el piso es bastante silencioso, aparte de que las ventanas están muy altas para él.

Ayer sin ir mas lejos estaba insoportable, llorando todo el día y mirándome constantemente. Yo pruebo a jugar con él, a pasearlo por sitios cambiando de ruta, tiene juguetes. Llegué a coger el coche y me lo llevé al campo dos horas, pero fue entrar a casa y volver a ponerse a llorar y seguirme.

He intentado hacer que llegue a la ventana, poniéndole cerca el sofá para que pueda asomarse, pero parece que no es cómodo para el y apenas lo hace.

Quisiera saber si se os ocurre algo que esté pasando aparte de lo que yo detecto o alguna solución que se os ocurra. También si sabéis de algo que pueda ponerle en la ventana para que pueda subirse, pero tiene que medir como 70cm para que llegue el enano.

Saludos