Espacio de debate acerca del comportamiento animal, problemas de conducta, etc.
Por SUSANAR
Hola, tengo 3 perros, uno de ellos es un mastin cruzado con pastor alemán y tiene 1 año. El perro es muy cariñoso y tranquilo, están en el exterior de mi casa y la finca tiene más de 1.500m2. No está enfermo, lo paseo como unos 7km al día, evidentemente es un cachorro y tiene mucha energía pero el problema comienza por la noche. No para de ladrar, esto es un pueblo, se oyen ladridos de más perros, animales variados, etc... Yo creo que es muy territorial y al oir ruidos responde ladrando como defensa (digo yo), también influye que al ser campo abierto el sonido rebota contra la casa y debe pensar que le responden... Mis vecinos no se quejan y desde donde yop duermo casi no se le oye pero el pobre perro se desgañita, da lástima oirlo, se pasa horas sin parar , si salgo y lo reprendo o untento calmar le dura un rato pero vuelve a la carga. De día solo ladra si se acerca alguien al cierre y para cuando lo llamas pero denoche no para y yo creo que sufre.
He visto aparatos de ultrasonidos pero mis otros dos perros no tienen la culpa q los pobres no ladran. Los collares eléctricos son realmente una tortura? yo creo q estar en ese estado toda la noche si debe ser una tortura para él. No se qué hacer, por favor, podeis aconsejarme?