Espacio de debate acerca del comportamiento animal, problemas de conducta, etc.
Por pip10
Hola, tengo un perro mestizo de 12 años de tamaño pequeño, hemos adoptado dos cachorros hermanos hembra y macho. Tienen cerca de 8 meses. Hasta ahora todo iba bien. El adulto no esta castrado, pero al cachorro macho ya hace un mes que lo hemos castrado y la hembra está a la espera. El cachorro macho es muy muy muy dormilón. De repente el cachorro macho ha empezado a atacar al adulto, cuando éste último pasa cerca de la colchoneta en la que se encuentra durmiendo. Sólo lo ha hecho en esos momentos, si se encuentra tumbado en su cama. Cuando esta fuera de esta si se acerca al adulto, se olisquean y juegan sin problema. El adulto cuando ha sido atacado solo chilla y viene a refugiarse en mi. He reprendido al cachorro, le digo no, y paro su conducta, pero no se si hago bien, y me preocupa mucho que pueda ir a más. También le he visto hacérselo a la hembra cuando están juntos en la colchoneta y ella lo molesta o no se está quieta.

Gracias
Por pip10
Eso pensé en un primer momento porque el cachorro duerme de forma muy profunda, pero en el segundo ataque, estaba despierto y lo seguía con la mirada, y cuando el adulto paso mas cerca de él, fue cuando le salto. He quitado la colchoneta sobre la que dormía el cachorro y parecía ser el elemento de discordia y le he puesto una cama como la del adulto, de las de plástico duro con una mantita y hasta ahora no ha vuelto a atacar...
Las veces que ha sucedido ha sido cuando el cachorro estaba durmiendo o descansando en su colchoneta y el adulto pasaba cerca de él, en los seis meses que llevan los cachorros en casa es el primer problema que se ha dado.