Espacio de debate acerca del comportamiento animal, problemas de conducta, etc.
Buenas noches.
Soy nueva en este foro y me registré buscando ayuda y soluciones.

Adopté una perra hace 6 meses aprox , tenía en aquellas unos 4 meses , y ya había vivido con 2 familias. La iban a abandonar , así que me hice cargo de ella. Con mi familia, es su tercera en 10 meses.

La situación actual es bastante insoportable estoy bastante desesperada.

.Todo empezó que al quedarse sola en casa, lo destrozaba todo, así que decidimos que lo poco que se queda sola en casa, se quedase en una habitación. Nos destrozó la puerta, asi que buscando soluciones por internet, encontré la opción de comprarle una jaula, así que cuando nos vamos ( pasa muy poco tiempo sola) , la dejamos en su jaula, con un kong y un hueso de jamón.
Los vecinos nos llamaron la atención porque ladra , llora y aulla cuando no estamos, así que volvimos a probar dejándola en la habitación en la jaula, pero con la puerta abierta de la misma, pero, siempre destroza algo.
Es una perra, que da igual la cantidad de veces que la saques a la calle, porque siempre acabará haciendo sus necesidades en casa , a veces tengo incluso la sensación que es venganza ( porque solo lo hace, cuando por ejemplo, queremos comer o cenar y la dejamos en el salón). O bien porque lleguemos a casa, no le hacemos caso, ni la miramos , pero se hace pis.

Es insoportable tenerla con nosotros por casa, porque al escuchar algún ruido exterior (vecinos abriendo o cerrando puertas, el ascensor funcionando, o incluso el gato haciendo sus necesidades en el arenero) ladra y gruñe , y claro, si son las 4 de la tarde da igual, pero si son las 2h de la mañana, nos puede traer muchísimos problemas.
Si pican al timbre, ladra durante todo el tiempo que esa persona está en la puerta. O si vienen visitas es insoportable sus ladridos, sus lloros, se hace pis encima y no para.
Me gustaría hacer mas cosas con ella en la calle, pero cualquier salida con ella se vuelve insoportable porque si vamos a comer y la llevamos, ladra tanto y tira tanto de la correa (que esta atada a la mesa) que acaba tirando cosas de la mesa, y molestando a las demás personas que están en esa terraza. Si queremos dar paseos largos, tira constantemente de la correa y ladra a cualquier perro u hombre que pase.

No se si es un comportamiento normal, en un animal de 10 meses, solo me gustaría solucionarlo, porque después de las quejas de los vecinos, me da hasta miedo que piquen a la puerta porque ya sé lo que nos espera. Evito salir de casa (estuve de vacaciones y lo que salí fue con ella) porque sé que el tiempo que esté fuera, todo el vecindario la está escuchando.

Soy toda oídos, si podéis contarme vuestras experiencias y opiniones.3
Gracias y siento el tocho.
Hola estoy igual que tu, tu perra sigue igual o encontraste una solución, mi perra tiene 7 meses pero es un diablo lo destruye todooo se come todoo solo pasa ladrando no hace sus necesidades en la calle asi estemos 3 horas afuera no las hace esperar llegar a casa y hacerlas sea a dentro de la casa o en el patio es muy malcriada estoy desesperada.
Hola, tengo un perro ya mayorcito que en sus primeros años me dio mucha guerra. Lo que a mi me funcionó fue contactar con un etólogo que me ayudo con unas pautas a seguir; mi perro sufría mucha ansiedad por separación y destrozaba todo, ladraba y se mordía las patas. En esa época tenía unos horarios de trabajo muy complicados y el perro pasaba demasiadas horas solo, así también le busque una guardería para pasar esas horas. Eso le vino genial, socializaba con otros perros y tenia mucha actividad. Volvía super relajado.

Espero que la situación mejore.