Espacio de debate acerca del comportamiento animal, problemas de conducta, etc.
Hola.
Tengo un perrito que ataca personas y otros animales.

Es cruza de dalmata con labrador. Se adoptó cuando tenía 1 mes y medio. Ya tenía 3 perros, y con mis perros se llevaba muy bien, a los 7 meses lo castramos. Alrededor del año, empezó a atacar a los demás perros, a los de la casa y a los perros que veía en paseos. A una mestiza y a mi caniche ya las lastimó por lo que ahora lo mantenemos separado. Igual ataca al bóxer, casi diario le busca pleito, el bóxer nunca pelea, lo abraza y se le tira encima y lo mantiene panza arriba con su peso hasta que se le pasa el ataque.

También empezó a querer morder y ponerse bravo con las visitas. Se nos hace raro porque desde que llegó ha convivido con extraños, en mi casa seguido hay reuniones, y tenemos fotos y vídeos de fiestas y el anda bajo la mesa y jugando. Nunca los dejamos solos con extraños porque luego hay niños. Pero convivía bien.

Una vez se aventó sobre mi caniche y el bóxer nuevamente lo calmó, se le aventó para que soltara a la caniche y luego se le subió encima y no lo dejo ir hasta que se calmó porque andaba gruñendo y tirando mordidas. Igual cuando lo bañábamos y se acercó mi sobrina de 8 años que andaba de visita, le gruñó y le ladró feo y otra vez el bóxer se metió a calmarlo. El bóxer nunca lo muerde ni lo lastima, solo se le acuesta y lo mantiene así hasta que se calma, mientras el otro se retuerce. A una visita si la alcanzó a morder. Desde entonces no mantenemos separado.

Estamos desconcertados. Porque nos dicen que no está socializado, pero creció con perros y conviviendo con extraños y niños. Mis otros perros nunca se han peleado entre sí. Y nos pone tristes que tanto el bóxer y la mestiza que fueron adoptados, llegaron con problemas de agresión y pudimos controlarlos y a este no. La mestiza cuando llegó a los 6 meses, atacaba a mi caniche y nos mordía a mi familia, ahorita tiene 12 y desde hace 11 años no ha mordido ni peleado con nadie, incluso pasea sin correa y juega con los perros callejeros que encontramos. Al bóxer lo rescatamos de que lo iban a sacrificar por morder a unos niños y actualmente lleva 3 años sin incidentes, y es tolerante con los niños y es perro niñero.

No se que hacer con este perrito de 1 año., sabe de obediencia básica (sentarse, quieto, aquí...) y si hace ejercicio, pero no sabemos cómo hacer para que ya no ataque a mis perros ni a las visitas. Actualmente está en tratamiento por sarna demodesica. Mis papás están asustados porque hace días, una amiga suya contó que adoptó a un cruza de dálmata del mismo ejido, y que lo sacrificaron porque atacó a su esposo mientras le servía de comer y tuvo que estar hospitalizado, y ahora piensan que es el perro.

Yo quiero creer que es culpa nuestra, que no lo educamos bien. He llamado a un adiestrador y a ver qué pasa. ¿Algún consejo de cómo hacer que vuelva a convivir con los perros de la familia? Ahorita lo separamos de los chicos, solo convive con el bóxer porque no lo puede lastimar por más que lo intenta. A la familia nunca la ha atacado, pero ya le gruñó una noche a mi papá cuando quiso salir al patio.