Espacio de debate acerca del comportamiento animal, problemas de conducta, etc.
Por gema190
Sé que muchos ya lo habéis comentado pero estoy desesperada.
Hace dos días llegó un cachorro a casa, nuestro perrito de 2 años es muy inseguro con los perros, le cuesta siempre ganar confianza y no siempre lo hace.
En el parque es curioso cuando los ve pero luego pasa de largo, a veces incluso asustado.
El caso es que adopte a un cruce de bodeguero para que tuviera un amigo con quien jugar y resulta que no lo quiere nada.
El cachorro tiene 4 meses, quiere jugar pero el otro le gruñe, le enseña los dientes y hasta parecer que hace amago de morder.
Si se le pone en medio solo le gruñe pero lo demás es cuando se acerca y a lo mejor le estoy acariciando yo (al grande) o el está tumbado en su sitio.
No sé qué hacer, les estoy dejando actuar. El cachorro no parece que le de miedo pero sí que se queda muy pillada aunque sigue insistiendo.
No sé si estoy actuando mal o que pasa pero me preocupa haber cometido un error tremendo
Me pasa lo mismo, adoptamos un cahorro la semana pasada, que quiere jugar todo el rato con mi otro perro, de 3 añitos. Desde el principio le gruñía, y lo esquivaba, pero ahora le enseña los dientes y me da miedo que le muerda. Como lo solucionaste?
Por gema190
Mi perro de dos años le muerde jugando pero el cachorro vuelve. Alguna vez me mordió a mi por estar en medio y he de decir que no le hace daño. Además que siempre vuelve por más.
Tardo tiempo pero ahora en el parque corren juntos y juegan.
Mi consejo es que los lleves a un lugar donde puedas soltarlos, que no haya más perros al principio a ser posible y que sea zona controlada. Poco a poco se irán animando.
Exacto, parece un problema de celos, rivalidad, y conservación del territorio. Quizás con el tiempo todo arreglado, la rutina tiene sus ventajas.

saludos.