Espacio de debate acerca del comportamiento animal, problemas de conducta, etc.
Por Panchi08
Hola,
He adoptado un perro de 3 años de tamaño pequeño el cual vivió siempre en calle por lo que es muy tranquilo, sumiso y sociable. Ahora (6 meses después) ha llegado un perro nuevo a casa el cual tiene 1 año y es grande, el no tiene control de su fuerza ni respeta el espacio del perro que llegó primero, muchas veces el perro grande ha atacado al pequeño teniendo que ponerle puntos al pequeño. Me tiene muy preocupada ya que no estoy tranquila si dejo a los perros solos. Ambos viven en un amplio espacio al aire libre con sus respectivas casas y espacios pero el perro grande no respeta el espacio del perro pequeño he insiste en atacarlo a veces.
Ayuda por favor!
Gracias!
Yo estoy igual...o en una situación parecida.
Tengo dos machos (padre e hijo, labradores). Está mañana se han peleado, y está noche han vuelto a hacerlo. Se han hecho bastantes heridas ambos...

Llevo todo el día preocupada leyendo. Veo mil cosas en plan "no los separes", " que te vean que tú eres el lider de la manada", "no les grites, pero tampoco le hables tranquilo porque no te van a escuchar..". Todo está genial, sí. Pero a la hora de la práctica, no puedo dejar que ellos dos se estén matando.

En fin...agradecería muchísimo algo de ayuda.
Mi situación es parecida: tengo un cruce de labrador y belga de 7 años, adoptamos dos cachorritos con dos semanas para regalárselo a a un familiar con todas sus cosas al día.
Mi familiar a muerto y los cachorros tienen 11 meses y la verdad no quiero darlos ni regalarlos. Uno es cruce de bullterrier y american Stanford, el otro es cruce de bullterrier y dogo.......Tango y Cash; Cash y Tango; es igual cuando no empieza uno, empieza el otro hasta el punto de hacerse heridas, sangrar, etc..., tienen cicatrices, y de por medio está el otro, que el pobre cuando menos se lo espera le saltan encima, vamos el dogo parece un pendiente colgado de la oreja del labrador.....hasta aún se hacen pis y caquita en casa, y claro el de 7 años se ha subido al carro y de vez en cuando también las hace, da igual que los saque, los pasee, hagan ejercicio, los canse, hagan sus cositas...Cuando llego a casa zas, se cagan, se mean y claro aunque tienen 11 meses sus deposiciones no son precisamente poca cosa.
Ahora mismo mi situación es un poco caotica
de manera que si alguien sabe como evitar que se peleen, ganaría mucho,porque cualquier día me vuelcan el coche, también se pelean dentro.
Muchas gracias
Ahora mismo mi pareja ha controlado la situación...Ojala asi siga.
Su técnica ha sido: Los ha dejado separados dos días (ni se veían). Y al sacarlos, estaban menos tensos, pero se gruñían y hacían medio amago de atacarse. Entonces, al que empezaba a " buscar boca" le daba en el hocico y le decía que no (en tono fuerte pero sin gritar). La cosa es antes de que se enganchen, se le de una torta en el hocico (no tiene que ser fuerte, es sólo un toque de atención). Al que buscaba pelea, lo mandaba al patio un rato, como castigo. Es como demostrarle que aquí mandas tú, y no ninguno de ellos.

Si probais, ya me vais contando :)