Espacio de debate acerca del comportamiento animal, problemas de conducta, etc.
Tengo un cachorro de podenco campanero tiene 4 meses y pues en septiembre he de volver a la uni y estoy tratando de enseñarle a quedarse solo pero no puede le he comprado un transportin el cual le he ido enseñando a que es su espacio con sus juguetes de vez en cuando le echo chuches dentro pa que sepa que es un sitio guay etc, y pues lo dejo dentro 1 ves al dia unos 10 minutos a veces 15 una ves lo hice 30 minutos siempre le dejo un kong relleno de comida, pero la cuestion es que una ves me voy y me pierde de vista empieza a ladrar y no para podria ladrar horas seguidas y ignora totalmente la comida y todo lo que hay a su alrededor solo ladra y ladra sin parar no regula ni la velocidad del ladrido es continuo como si se fuera a morir.
Espero que me podais ayudar gracias de antemano
Hola buenas, parece que tu perro lo que tiene es ansiedad por separación, sucede cuando el animal se queda sólo en casa, le crea una ansiedad al no estar con su amo. El ejercicio físico es muy importante antes de dejarlo solo, tb puede ser la causa si se ha destetado de su madre demasiado pronto y de sus hermanos, una buena socialización tb sería muy importante por que también puede derivar en este trastorno. Tienes que mantenerte firme y no dejarte llevar por la situación, ignora al perro hasta que se tranquilice, lo mismo cuando llegues a casa, no te despidas cuando te vayas y no le acaricies, en vez de tranquilizarle empeoras su estado, actúa con normalidad. Realiza salidas durante el día sin hora establecida y cada vez más largas para que el perro se acostumbre, también puedes consultarlo con tu veterinario y que te digas qué debes de hacer, puedes tb empezar metiéndote en una habitación de la casa y cerrar la puerta, le puedes dejar como estas haciendo algún juguete, ves alargando progresivamente el tiempo, lo dejas solo durante cinco minutos, luego diez..etc cuando se calme puedes aprovechar a salir a la calle, tb del mismo modo ir alargando el tiempo poco a poco así el perro se enseña a que siempre vas a volver , espero se solucione, un etólogo tb podría ayudarte, Un saludo y suerte