Espacio de debate acerca del comportamiento animal, problemas de conducta, etc.
Hola, no sé si alguien con experiencia en esta raza puede ayudarme. Veis he tenido un setter 15 años adoptado joven con unos 2 años (era abandonado, no se) que tuvo su adaptación inicial (ansiedad separación, tirar correa, un poco dominante antes de castrar..) pero que era muy obediente, básicamente tenia pasión, agradecimiento o algo que nunca recuerdo no me hiciera caso a la llamada...si que corria pajaros pero era llamarle y me oia perfecto..o eso creo recordar...quizá le amo tanto (se fue en enero..y mi alma con el) que no vea ya nada de malo en él. Shine es breton adopté con 4 meses y ahora tiene 13 años, era algo mandon, travieso...pero vamos con el tiempo aprendi a que calmada le llevaba bien. EL CASO AHORA NELL, setter adoptada hace 1 mes pequeñita tamaño tricolor d elas activas...tiene unos 12 meses y aparentemente (tampoco se nada de su pasado) ha estado aislada, mal o nada socializada o educada. Tenia estress total claro, no sabia estar en casa, altaba todo el rato, etc...miedo ruidos, cosas, perros....no sabia ni la llamada ni nada. Ahora: ha superado miedo coches, ruidos, en casa calmada mejor (aun queda), se sienta para salir, comer, ya voy metiendo limites a cosillas. Queda lo pero que nunca he tenido para mi (he sido voluntaria, casa de acogida mas perros tipo "caza"): si acude a llamada pero si hay "pájaros" imposible frene ese instinto de seguir, luego viene pero si está tras la pieza no frena a mi llamada, silbido....le he ido premiando siempre al acudir o "hacer" cosas tranquila en casa y calle, trato de hablarle calmada, nunca la digo no ni riño ni grito, ni jamas la tocaré claro está. Quisiera saber si tengo esperanza y alguien cree voy bien o de lo contrario lo veis mal como hago.... (y solo con esto que pongo lo sé poco para decir nada, pero una ayuda?). contactá al inicio con algún adiestrador pero aun me parecía pronto para meterme a "externos" si yo voy a poner todo mi saber y esfuerzo en ella y mi relación..aun en 15 días no era para decir nada, porque ni ella caso tenia vinculo conmigo, sabia que es Nell (su nombre ahora)...por eso he esperado un pcoo..

1m es ya demasiado y con eso esta claro voy mal? debo darle mas tiempo? ha salido algo a recorrer monte etc..pero no tanto aun..si es que lleva 12 meses aislada y poco mas supongo el animal necesita 12 meses minimo para ir pasando ese super instinto?, trato de distraerle con pelota y mi otro perro..alq ue pro desgracia no copia ni sigue en ese momento de "instinto caza" ...

bueno con esto alguna idea? voy bien? mal fatal? me doy tiempo o si o si adiestrador? tengo mucha paciencia por experiencia y por eso quería intentar yo con ellos en nuestro modo de comunicarnos..un tercero me cambiaria todo y me da miedo eso, también me da miedo el problema claro.

Es doloroso sobre todo porque sigo llorando mucho a Merry ..jamas habrá un perro como el ni nadie jamas me ha querido tanto.

gracias en todo caso