Espacio de debate acerca del comportamiento animal, problemas de conducta, etc.
Hola.

Tengo un golden retriever de seis meses, en general es bueno, pero de vez en cuando, cuando no le dejamos ir hacia donde él quiere o le quitamos algo de la boca, se rebota y me muerde. Sólo a mí, a mi pareja no se lo hace. Estamos con una etóloga porque es posesivo cuando algo le gusta mucho y se emociona mucho jugando y nos recomendó que cuando se pusiera a morder, que nos quedáramos quietos. En casa es más fácil hacerlo, pero en la calle se me queda la gente mirando, porque se pone muy loco a gruñir y morder. ¿Esto es normal al ser un cachorro? ¿Funcionará lo que nos comenta la etóloga? Tengo los brazos y piernas llenos de moratones.
Amigo es natural en todos los perros esa conducta ya sea por alimento o un objeto q le guste pero lo hace por que no te ve como alfa no te digo q lo lsstimes pero si tienes q hacerle saber q tu mandas.

Un ejemplo desde cachorro los pequeño posible cuando este comiendo hacerca tu mano a su plato el gruñira incluso mordera y cuando lo haga has ruido muy fuerte con algo una botella de refresco refresco grande servira y le retiras la comida esto lo haras hsta q relacione la agrecion con un castgo y te vera a ti como el que quita la comida y el que la da un alfa de la manada, q no te rompa el corazon no darle de comer hasta que ya no lo haga ya q si sigue haciendolo el daño sera para tu perro incluso hay dueños q sacrifican a sus perros por ser agresivos pero te dire algo no hay perros malos sino dueños ineptos, si lo amas educalo dedicale unos dias y te aseguro q veras los logros en el y sera el perro q tu y tu familia quieren