Espacio de debate acerca del comportamiento animal, problemas de conducta, etc.
Por Lu000
Hola a todos, estoy preocupada desde hace 3 días por mi perra. La adopté cuando tenía 11 meses. Sus dueños anteriores no la cuidaban bien: tenía el pelo demasiado largo, enredado y sucio (lleno de pinchitos, hojas secas...) , la sacaban solo hasta la esquina y nada más hacer pis la volvían a subir a su casa, estaba muy delgada y no estaba socializada. Todo le daba miedo: personas, perros, ascensores...
Enseguida me cogió confianza. Y desde que está conmigo (2 años) ha mejorado mucho en el tema del miedo aunque no del todo.
El problema es que desde hace 3 días siento que me tiene miedo, no es la misma. No sé por qué. Yo la trato muy bien: la paseo durante mucho tiempo por parques o por la montaña, la doy de comer, acaricio, enseño trucos, doy golosinas, juego con ella... Nunca la pego ni la castigo. Se porta muy bien y no la suelo regañar, cuando tengo que hacerlo solo lo hago diciendo "No" y con lenguaje corporal.
Durante el paseo se porta como siempre y sigue durmiendo conmigo, pero cuando estamos en casa y me acerco para acariciarla huye, baja las orejas y a veces se esconde bajo sillas.
He pensado en cuál puede ser la razón. Hace pocos días la llevé junto con mi madre a la peluquería canina. Allí lo pasa mal porque tiene miedo, sobre todo si no estamos con ella. Pero ya la hemos llevado muchas otras veces. Dos días después la llevamos al veterinario a una revisión. Allí también lo pasa mal, pero otras veces la hemos llevado por cosas más incómodas para ella como vacunas, microchip, esterilización... Sin embargo, a mi madre ( que vino a los dos sitios) la sigue dando besos, tumbándose encima de ella y moviendo la cola.
No sé qué hacer. Yo la quiero mucho y ella (antes) también me quería muchísimo.
Agradecería mucho si alguien pudiese decirme cuál puede ser la razón o qué puedo hacer. Muchísimas gracias de antemano.