Espacio de debate acerca del comportamiento animal, problemas de conducta, etc.
Por Albabbn
Buenas tardes chicos!
Soy nueva por estos lares y tengo una situación nueva donde no sé como actuar inicialmente.
Siempre he tenido perros pero llevo dos años desde que murió mi último amigo, dándome un tiempo.
El caso es que, en la finca de mis abuelos, donde ya no vive nadie pero a donde nosotros subimos con regularidad para pasar tardes allí, ha venido a vivir un nuevo colega.
Al principio había señales de que por allí se dejaba caer un perro, pero ayer en cuanto llegué a la finca, allí estaba. Lo vi desde lejos. Tenía aspecto de ser un perro de caza abandonado por el tipo de perro que era y, aunque corría que se las traía, creo haber visto que tenía una de las patas delanteras rota o muy magullada. Pasé la tarde allí y al cabo de una hora, se volvió a pasar por la finca para ver si me había ido y al verme todavía allí, volvió a escapar.
No sé muy bien como ganarme la confianza de ese perro al no vivir allí y estar de manera prolongada para que se acostumbre a mi presencia y también para poder ayudarlo, al menos llevarlo al veterinario a que le echen un ojo a esa pata.
Lo único que he hecho por el momento es, viendo que debe llevar cosa de dos semanas viniendo a dormir a la caseta de mi último perro, la limpié y la acondicioné con paja y mantas viejas para que, al menos, no pase frío y tenga a donde ir a resguardarse.
Algún consejo? pauta? experiencia personal parecida?
Debería dejarle comida? (agua tiene para beber en la finca sin problema)

Un saludo y gracias por adelantado!
Por PedroJose30
Albabbn escribió:Buenas tardes chicos!
Soy nueva por estos lares y tengo una situación nueva donde no sé como actuar inicialmente.
Siempre he tenido perros pero llevo dos años desde que murió mi último amigo, dándome un tiempo.
El caso es que, en la finca de mis abuelos, donde ya no vive nadie pero a donde nosotros subimos con regularidad para pasar tardes allí, ha venido a vivir un nuevo colega.
Al principio había señales de que por allí se dejaba caer un perro, pero ayer en cuanto llegué a la finca, allí estaba. Lo vi desde lejos. Tenía aspecto de ser un perro de caza abandonado por el tipo de perro que era y, aunque corría que se las traía, creo haber visto que tenía una de las patas delanteras rota o muy magullada. Pasé la tarde allí y al cabo de una hora, se volvió a pasar por la finca para ver si me había ido y al verme todavía allí, volvió a escapar.
No sé muy bien como ganarme la confianza de ese perro al no vivir allí y estar de manera prolongada para que se acostumbre a mi presencia y también para poder ayudarlo, al menos llevarlo al veterinario a que le echen un ojo a esa pata.
Lo único que he hecho por el momento es, viendo que debe llevar cosa de dos semanas viniendo a dormir a la caseta de mi último perro, la limpié y la acondicioné con paja y mantas viejas para que, al menos, no pase frío y tenga a donde ir a resguardarse.
Algún consejo? pauta? experiencia personal parecida?
Debería dejarle comida? (agua tiene para beber en la finca sin problema)

Un saludo y gracias por adelantado!

Hola!

ojalá fuera el comienzo de una amistad!
ve contándonos cualquier avance en esta aventura :)

Saludos.
Por lunnylunn
Hola!
Pobrecito... a ver si va cogiendo confianza... igual si le dejas comida como dices, se va confiando más, y si te ve por allí al final irá acostumbrándose a ti.

Mucha suerte!
Por Palomagood
Comida en la puerta de la caseta a la misma hora durante unos días. Se acostumbrara a ir a esa hora.luego te quedas una hora si puedes.sino tendrías que pedir jaula ( tienen las perreras o protectoras de animales) para que cuando coma se cierre .
No te aconsejo que toques perros abandonados sin pasar por veterinario.pueden tener sarna o garrapatas.u otras enfermedades.transmisibles a humanos.
Cuidado y acude a profesionales
Por Albabbn
Palomagood escribió:Comida en la puerta de la caseta a la misma hora durante unos días. Se acostumbrara a ir a esa hora.luego te quedas una hora si puedes.sino tendrías que pedir jaula ( tienen las perreras o protectoras de animales) para que cuando coma se cierre .
No te aconsejo que toques perros abandonados sin pasar por veterinario.pueden tener sarna o garrapatas.u otras enfermedades.transmisibles a humanos.
Cuidado y acude a profesionales

Muchas gracias chicos!
Y gracias Palomagood, es algo que hemos estado valorando mi familia y yo estas semanas, ya que también estamos intentando ayudar a una gatita con una de esas jaulas trampa con ayuda de la protectora de la ciudad.
Les comentaré el caso para que ellos también me aconsejen.
Los avances hasta ahora son ínfimos pero los vamos teniendo. Subimos día si y día no a la misma hora. Y aunque no está en la finca está en la finca colindante, ya que he cogido la costumbre de llamarle “bichiño” cada vez que llego, por si anda cerca, y aunque no se acerca, le veo de lejos observando como le ponemos la comida y le acomodamos la caseta. En cuanto sabe que le hemos visto se vuelve a esconder, pero bueno, algo es algo.
Hasta el momento hemos podido ver de cerca que es una perrita con una pata rota y el rabo amputado, y por su reacción de escapar despavorida, está claro que ha sido maltratada... por eso será un caso más complicado de ganarse su confianza (si es que algún día lo conseguimos, ojalá)
Está claro que estas cosas requieren paciencia y tiempo.
Os iré contando.

Mil gracias!