Espacio de debate acerca del comportamiento animal, problemas de conducta, etc.
Hola!! Soy nueva por aquí, y por el mundo perruno, a ver si me podeis ayudar un poquito...

-Tengo un bulldog frances de 5 meses, lo tengo desde que tenía 3 mesecitos y hace un mes lo estamos enseñando a hacer sus cosas en la calle, sacandolo cada 2h aprox y premiandole cuando lo hace fuera. El problema es que parece que no entiende que esta mal hacerlo en casa (en mi caso en un patio) y que esta bien hacerlo en la calle. Pues me tiene muy muy desesperada, porque no será por las veces que lo saco al día... y cada vez que lo saco hace pipi, pero alomejor si está en casa y le entran un poco de ganas, en vez de esperarse porque sabe que en breves lo voy a sacar, pues se sale al patio y ale, ahí lo hace... le suelo decir que NO para que vea que no está bien y cuando lo hace en la calle le doy chuches y le acaricio. Yo creo que con 5 meses ya deberia aguantarse unas horas no? Por las noches la verdad que no tengo problema, lo saco a las 10 la ultima vez y no hace pipi ni caca a media noche, pero por el dia pfffffffffffff muchas veces lo saco porque le toca hacer caca y no hace, y justo al entrar a casa lo hace...

-Por otra parte, es normal que un cachorro de 5 meses haga 5 cacas al día? Al despertar, despues del desayuno, despues de la comida, sobre las 1900h de la tarde y despues de cenar la ultima... El pienso que toma es Advance de Salmón, y le va genial, porque los anteriores que tomaba eran de pollo y no le terminaban de sentar bien, aunque el nº de cacas eran las mismas...

Espero que me podáis echar una mano. Gracias!!! :)
No lo entiende porque le habéis enseñado a hacerlo en casa y ahora queréis que el perro entiende que ya no os gusta que lo haga en casa, que ahora es en otro sitio. La solución es bajarlo cada dos horas a dar un breve paseo de 10-15 minutos, premiarle si lo hace fuera, intentar evitar que lo haga dentro (cerrar acceso al patio, sacarlo cada dos horas, sacarlo siempre despues de comer o de que se despierte y no regañarle nunca). El regañarle hay que evitarlo porque si el perro asocia sus necesidades a tu enfado (hago pis o caca y ésta se enfada conmigo) lo que puedes conseguir es que se cohiba, que no haga nada en casa ni en la calle y que espere a que estés distraída para meterse detras de un sofá o en otra habitación para aliviarse pensando si no me ve hacer pis o caca, no se enfada. ..

El problema es que los enseñais primero a hacerlo dentro, reforzáis esa conducta, el perro aprende que está bien hacerlo dentro y de un día cambiáis de opinión y eso el perro no puede entenderlo, no puede entender que ayer si y hoy no, ni que te enfade o preocupe tanto algo que hasta ayer era irrelevante. Ahora tardará un poco más, necesitará un poco más de tiempo y paciencia pero aprenderá igual siempre que hagáis las cosas bien.
CoraJara escribió:No lo entiende porque le habéis enseñado a hacerlo en casa y ahora queréis que el perro entiende que ya no os gusta que lo haga en casa, que ahora es en otro sitio. La solución es bajarlo cada dos horas a dar un breve paseo de 10-15 minutos, premiarle si lo hace fuera, intentar evitar que lo haga dentro (cerrar acceso al patio, sacarlo cada dos horas, sacarlo siempre despues de comer o de que se despierte y no regañarle nunca). El regañarle hay que evitarlo porque si el perro asocia sus necesidades a tu enfado (hago pis o caca y ésta se enfada conmigo) lo que puedes conseguir es que se cohiba, que no haga nada en casa ni en la calle y que espere a que estés distraída para meterse detras de un sofá o en otra habitación para aliviarse pensando si no me ve hacer pis o caca, no se enfada. ..

El problema es que los enseñais primero a hacerlo dentro, reforzáis esa conducta, el perro aprende que está bien hacerlo dentro y de un día cambiáis de opinión y eso el perro no puede entenderlo, no puede entender que ayer si y hoy no, ni que te enfade o preocupe tanto algo que hasta ayer era irrelevante. Ahora tardará un poco más, necesitará un poco más de tiempo y paciencia pero aprenderá igual siempre que hagáis las cosas bien.

Lo enseñamos a hacerlo en el patio porque lo cogimos con 3 meses, y con el tema de vacunas pasó un mes hasta poder sacarlo a la calle. Si realmente es un perro muy listo, y muchas veces cuando se hace pis o caca se sienta en la puerta de la entrada para que lo saquemos. Pero hay veces que parece que se le borra todo eso de la memoria, o que puede aguantarse un poco y no lo hace o no quiere hacerlo.
Bueno, si es un cachorro de 5 meses, aún le quedan muchas cosas por aprender. Habrá que tener paciencia. Lo de reñirle, a ver, no le grito ni le hago nada, solamente cuando lo pillo, salgo y le digo: "No, eso aquí no se hace" y con la mano hago el gesto de NO, pero nada más.

Muchas gracias por tu ayuda. :)
Cuando son cachorros orinan bastante cada dos horas.Depende de la raza el control de esfinteres puede ser bastante calvario.7 u 8 meses llegan a madurez sexual y deberían aguantar bien 4 horas pero hasta el año puede ser que no aguante 6 horas y no darle agua no es una solución. ( por eso soy partidaria de adopción perros adultos que ya saben hacer pipi y aguantan)
El caso es que pueden aguantar la noche a partir de lo 8 meses y en ese transcurso de tiempo las toallas absorbentes de usar y tirar pueden darnos un respiro.
Si tenéis patio o balcón con puerta le podéis poner ahí una toalla de esas.mojadla con poco de su pipi y lo entenderá. Si pilla la puerta cerrada os llamara para que la abras y así sabréis que quiere hacer sus necesidades.
Da igual poco a poco veréis que se irá a la puerta de la casa para ladrar y deciros que quiere salír.
Si tiene un lugar en casa es bueno porque irá a ese lugar y no lo hará por toda la casa.
No se le regaña solo se le llEva al sitio que está permitido y se le dice AQUi.
Sale a la calle y hace pipi.y le acaricias.es suficiente.
Mi perro aprendió así y me mira se va al balcón y luego me mira y se va a la puerta y se que ya no puede más. ..enséñale a comunicarse contigo es más importante .suerte