Espacio de debate acerca del comportamiento animal, problemas de conducta, etc.
Por veggana
Hola, acabo de toparme con este foro y despues de leer muchos post vengo a pedir ayuda!

Tenemos varios perros y gatos, pero una perrita (cruce de caniche) nos tiene que no sabemos que hacer: la adoptamos porque estaba abandonada en un campo y era maltratada por un hombre para "echarla" de alli, encontramos a su hermanito muerto donde ella dormía (tenian 6 meses entonces) y por lo que nos decia ese hombre le habia dado "muchas patadas y ni por esas se iban...si, así como suena), evidentemente no podíamos dejarla alli y nos la llevamos; cuando la cogimos tenía absoluto pánico a cualquier ruido, espacios nuevos...pero especialmente a los hombres, que con solo verlos huía y hasta chillaba. Solo podía estar cerca de mi y mi pareja (hombre) sin tener miedo, que fuimos los que la cogimos. Con el tiempo y después de muucho trabajo todo esto fue mejorando, con los hombres de mi familia es absoluto amor, en general es suuper cariñosa, muy buena, sumisa, etc. Este miedo, con el tiempo fue convirtiendose en agresividad, tanto que ahora cuando se le acerca un hombre desconocido se le tira a los pies a marcarles (les muerde pero no aprieta), con mujeres jamás ha pasado nada parecido, todo lo contrario, se muestra muy cariñosa.

Intuyo que ahora mismo el gran problema es la territorialidad, cuando hemos vivido en pisos y entraba alguien nuevo (hombre) se volvía loca, ahora que vivimos en el campo esto ha mejorado muchísimo pero al entrar en la casa alguien nuevo vuelve a ponerse tensa y observo que se queda vigilando todo el tiempo a la persona nueva y a la minima se abalanza a los pies. También con el resto de perros se muestra "agresiva" cuando se acercan a ella.

Nueva cosa son los niños, que no les quita ojo y también ha intentado morderle los pies, cosa que me da más miedo aun porque estoy esperando un bebe y me da miedo no saber llevar la situación y por supuesto, no quiero poner en peligro a ninguno, ni al bebe ni a mi perrita.

Este problema viene de muy largo, hemos ido superando muchísimas cosas y su avance ha sido bestial, incluso las mordidas de los pies que es el ultimo resquicio ha mejorado muchísimo pero creo que ya no se cómo actuar y necesito ayuda de profesionales pues me esfuerzo mucho y últimamente no veo avances.

Las cosas que he cambiado últimamente y veo que han surgido mucho efecto ha sido: 1. Siempre la misma hora de la comida, le pongo la comida y después de un tiempo la retiro; 2. Restringir el sitio donde pueden estar de la casa (no dejarlos entrar en los dormitorios, pues en mi cuarto se ponía agresiva con el resto de perros); 3. Cuando viene gente, saludamos fuera en el campo y la gente entra en la casa antes que ella; 4. No se puede subir a sofás ni ningún sitio que no sea la cama de los perros.

Siento es toston, pero supongo que mientras más datos mejor, si alguien lee todo esto miles de gracias :)