Espacio de debate acerca del comportamiento animal, problemas de conducta, etc.
Buenas!
Mi caso es el siguiente...hará un año adoptamos un bulldog francés jovencito. Éste es sordo y además tiene una pata que no acabó de desarrollarse, algo así como un muñón. Por lo demás no parecía haber ningún problema más. En casa tenemos dos perros más, y la convivencia al principio era buena. Normalmente estaba dentro de la casa con el otro perro pequeño. Hasta que hará unos meses empezó atacar al perro pequeño. Ya no pueden estar juntos dentro porque sino le ataca siempre. Pensamos que podía ser por celos hasta que en varias ocasiones nos ha atacado a mis padres y a mí, y eso nos asusta. A pesar de que no es de grandes dimensiones tiene mucha fuerza y es muy agresivo. Esta cegado y no sabe parar.
Hemos contactado con adiestradores y un etólogo pero no saben muy bien que le pasa. Nos dicen que puede ser por celos y que es territorial con la casa y que por eso hace ataques "redirigidos". Y que incluso podría ser un tema neurológico o que tiene un retraso o que no se ha desarrollado del todo ya que su pata y su oído no están formados.
Mis padres quieren echarlo de casa, pero yo sé que debe haber alguna solución...a pesar de esta problemática es un bombón de perro...
Gracias!!!
Por Toc2016
Yo primero iría al veterinario para que le hagan las pruebas necesarias para descartar problemas médicos. Lo que comentas de problemas neurológicos o de retraso, etc.

Si no es nada médico, un buen etólogo seguro que no te dirá que no sabe que le pasa..... Observará al perro en tu casa, para ver realmente su comportamiento, etc. y os dará unas pautas a seguir. Pero a de ser eso, un buen etólogo.

Si nos dices donde vives, quizas alguien de tu zona te pueda recomendar un buen centro.
Por Elenacl
Hola, queria saber como va? Ya que yo tengo el mismo problema, tengo ina buldog frances de 9 años y una caniche de 9 meses, al principio estaban siempre juntas pero desde hace un mes cada vez que la ve la ataca con mucha agresividad, yo he cogido mucho miedo y las tengo que teneer siempre separadas