Espacio de debate acerca del comportamiento animal, problemas de conducta, etc.
Por MARISAL2
Hola a todos. Tengo un perro cruce de yorkshire y caniche de 11 años. Desde pequeño ha mostrado un caracter dominante y al mismo tiempo agresividad hacia los extraños y hacia los perros grandes. De cachorro busqué un etólogo, pero no solucionaron el problema. En casa es tranquilo y muy cariñoso y con las personas que conoce también, pero cuando alguna persona desconocida para él intenta entrar en casa se muestra agresivo tirándose de golpe y al mismo tiempo mostrándose temeroso.
Hasta ahora hemos ido trampeando la situación, pero ahora mi hija tiene un cachorro y la actitud de mi perro hacia él es de ataque . Al principio le dejamos que lo oliera por detrás y todo fue bien, pero a la que le olío el morro se le tiró a morder ladrándole fuertemente.
La verdad es que ahora no nos atrevemos a acercarlos . Mi hija ha traido un parque de perros para que se vieran y se fueran acostumbrando el uno al otro sin que el mayor pudiera dañar al cachorro ( que es muy chiquitín ya que es un toy ), pero mi perro se ha vuelto como loco dando vueltas al parque y acechándolo como si intentara cazar a una presa y asustándole muchísimo.
Estamos muy asustados y ahora no nos atrevemos a tenerlos juntos.
Debo decir, que la persona que entregó el cachorro recomendó que lo presentaramos en casa dejando al pequeño detrás nuestro y dando todas las atenciones al adulto. Luego he leido que deben presentarse en terreno neutral, pero el pequeño aún no puede pisar el suelo ni ir a parques .
¿Alguien puede ayudarme? ¿ Qué debemos hacer?
Por Toc2016
Si el perro mayor en 11 años no ha sido socializado con otros perros..... veo muy difícil que ahora lo podais juntar con un cachorro.

Con pautas desde un foro, y sin ver la situación in situ, imposible. Quizas con un buen etólogo .....
Por MARISAL2
Gracias por responder.
Ya tuvimos una etóloga pero gasté mucho dinero y no dio resultado. Con perros pequeños no tarda demasiado en congeniar, con los grandes es imposible.
Tú sabes por qué primero l olió la zona anal del cachorro y no dijo nada pero al olerle el hocico reaccionó de una forma tan agresiva?.